Germán Larrea Mota Velasco es el segundo hombre más rico de México, de acuerdo con información del ranking de Forbes 2023, con una fortuna que asciende a los 26 mil 600 millones de dólares, por lo que muchas personas se han comenzado a preguntar quienes son los herederos del multimillonario.
Larrea es un hombre originario de la Ciudad de México, quien actualmente tiene 69 años de edad y funge como director ejecutivo de Grupo México, uno de los consorcios más grandes del país con presencia en mineras y vías ferroviarias.
Es un empresario de perfil bajo, es decir, que casi nunca se toma fotos en público y es conocido únicamente por los eventos en donde se ha reunido con múltiples grupos empresariales.
Germán Larrea es dueño de la mayor parte de la compañía de cobre más grande del país Grupo México, la cual también tiene operaciones en Perú y Estados Unidos.
Te podría interesar
Esta semana, Andrés Manuel López Obrador había dado su visto bueno para que el empresario adquiera el banco Banamex, pese a tener "diferencias" con él.
¿Quiénes son los herederos de Germán Larrea?
De acuerdo con información de distintos medios que han logrados acercarse a la familia, Germán Larrea está casado y tiene una hija que actualmente vive en Chicago, sin embargo, la familia del millonario no ha hecho apariciones públicas y se sabe muy poco de ellas.
Por otra parte, Fernando López Guerra, sobrino de Germán Larrea se perfila como uno de los probables herederos de Grupo México, pues se desempeña como director general de la División Transportes, el brazo logístico de la compañía.
De acuerdo con información proporcionada por el diario El Universal, el sobrino de Larrea es administrador de empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y ha ocupado cargos de dirección en Ferromex y Cinemex, compañías del conglomerado.