Economía

ECONOMÍA

Modalidad 40 del IMSS: ¿Cómo hacer un gran negocio y cobrar más de 40 mil mensuales?

¿Te quieres jubilar con más de 40 mil pesos mensuales? Te decimos cómo lograrlo.

Así puedes hacer un negociazo con la modalidad 40.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Los trabajadores que se encuentran afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) tienen la posibilidad de aumentar la cantidad de dinero que recibirán como pensión a través de la modalidad 40, pero hay una forma de recibir más de 40 mil pesos mensuales y te decimos cómo puedes hacerlo.

Lo primero que debes saber es que esta opción no está disponible para todos los trabajadores, sólo para aquellos que comenzaron a cotizar antes del primero de julio de 1997 y ya no cuentan con una relación laboral vigente.

Y es que la Modalidad 40 o "Continuación voluntaria al régimen obligatorio en el IMSS" es una modalidad que permite a los trabajadores que ya fueron dados de baja seguir dando aportaciones ante el instituto para obtener una pensión a la hora de jubilarse. 

¿Cómo hacer un gran negocio y cobrar más de 40 mil mensuales con la Modalidad 40?

De acuerdo con la experta en finanzas, Nayeli Puerto Gongora, el 'negociazo' de la modalidad 40 consiste en invertir 840 mil pesos en aportaciones voluntarias con salario topado y pensionarte con más de 40 mil pesos mensuales. 

Esto quiere decir que si una persona que ya fue dada de baja por su patrón, pertenece a las ley del 73 y cuenta con 750 semanas cotizadas vigentes, puede pagar 840 mil pesos los últimos 5 años antes de su retiro para obtener una pensión mensual de 40 mil pesos al mes. 

Y es que esta modalidad permite a los trabajadores seguir pagando sus aportaciones e inscribirse ante el IMSS con un salario 'topado' de hasta 68 mil pesos, es decir, de hasta 25 UMAs (Unidad de Medida y Actualización) con el objetivo de que pueda obtener una pensión. 

Es importante recordar que la pensión depende del número de semanas cotizadas y del salario con el que una persona cotiza en los últimos 5 años de su vida laboral.   

La especialista aseguró que la ventaja de invertir en la Modalidad 40 es que podría recuperar tu inversión desde el segundo año, pues estarías cobrando durante 13 meses.