Economía

EMPRESARIOS

Historia de éxito: mexicano pasa de vender paletas en un local a un gran negocio en Dubái

Rubén Jiménez es un empresario mexicano que cuenta con paleterías en los Estados Unidos y hasta Dubái.

Rubén Jiménez creó una cadena de paletas y ya cuenta con una sucursal en Dubái. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El Día de las Madres, Rubén Jiménez, un mexicano originario de Zacatecas, subió un video a TikTok para agradecer el esfuerzo hecho por su madre, quien vendiendo paletas le pagó sus estudios... ahora, él cuenta con una paletería conocida como La Michoacana Plus, la cual se encuentra en Dubái.

"Mi mamá vendía paletas todos los días para que yo pudiera estudiar (...) lo que no sabía es que estaba criando al mejor paletero del mundo", fue el mensaje que puso Rubén Jiménez a través de su cuenta de TikTok (@ruvas9), quien ahora rivaliza con la famosa cadena Baskins Robins en el emirato de Medio Oriente.

Rubén Jiménez es originario de Nochistlán, Zacatecas, pero fue en Zitácuaro, Michoacán, donde aprendió el negocio de las paletas y gracias a la iniciativa de sus padres, "nuestra historia se remonta a más de 40 años en el negocio de las paletas, el descendiente de tres generaciones de paleteros, Rubén Jiménez, ha hecho la revolución de helados en California", se lee en la página oficial de La Michoacana Plus.

La Michoacana Plus cuenta con una sucursal en Dubái (Especial)

De acuerdo con lo que reveló el creador de La Michoacana Plus, creció en el mundo de las paleterías, pues desde que tiene conocimiento, sus padres se dedicaron a dicho rubro, esto en una entrevista que ofreció al periodista Mauricio Cárdenas, "mis familiares, mis hermanas, mis padres, tienen negocios de paleterías", comentó.

A los 21 años, Jiménez creó su primera paletería con sus ahorros, luego de ahí se mudó al Estado de México y expandió sus negocios. Bajo la razón social de La Michoacana Plus, el emprendedor se abrió paso en los Estados Unidos y ya cuenta con 62 sucursales, sobre todo en estados como Arizona, California y Texas.

Gracias a este éxito que tuvo, La Michoacana Plus abrió una sucursal en Guatemala y otra en Dubái durante 2022. Todos los locales ofrecen 50 sabores de nieve, 100 sabores de paletas, aguas frescas, mangonadas y diferentes tipos de snacks, la mayorí originarios de México.

En la sucursal de Dubái, la paletería de Rubén Jiménez ofrece sabores que quizás no son tan conocidos en Medio Oriente, tales como: aguacate, mazapán, gansito, "vamos a poner el nombre de México en alto",  es el objetivo que tiene el emprendedor con la expansión de su cadena.