La Financiera para el Bienestar (Finabien) anunció el lanzamiento de una tarjeta para enviar remesas desde Estados Unidos con una comisión baja.
María del Rocío Mejía, directora de la dependencia, detalló que la comisión a cobrar será de 3.99 dólares, una cifra menor en contraste con la reportada por el Banco Mundial y que en promedio es de 14 dólares.
"Ya se logró a través de todos estos meses que ya se pueda enviar la remesa directamente por medio de la tarjeta Financiera para el Bienestar", informó la funcionaria.
Esto aplicará para los movimientos en Estados Unidos. Así pues, comentó que los principales beneficios son obtener más pesos por los dólares.
Te podría interesar
¿Cómo puedes utilizar la tarjeta?
Asimismo, María del Rocío Mejía explicó que hay dos opciones para realizar el envío de las remesas:
- Tradicional
En esta modalidad, las y los trabajadores en el país vecino deben acudir a cualquier remesadora y pedirán que el dinero llegue a México a las sucursales de Telecomm, que ahora es Financiera para el Bienestar.
"Lo reciben aquí, con grandes ventajas. Hay mil 700 sucursales operando en todo el país, sobre todo en zonas marginadas, es ahí donde se reciben muchas remesas", comentó Mejía.
- App Finabien
La otra alternativa es la aplicación móvil Finabien. Las y los derechohabientes podrán enviar hasta 2 mil 500 dólares.
Para obtenerla, la directora de Financie para el Bienestar agregó que casi 30 consulados en Estados Unidos ya cuentan con este plástico y, además, se han realizado capacitaciones para explicar a la población cómo bajar la aplicación y utilizar las tarjetas.
Por ahora las cerca de 30 sedes consulares -de 50 que existen- ya han sido adiestrados en esta materia. "Es aceptada en todo el mundo, se obtiene sin costo, se pueden hacer retiros, compras físicas y en línea", comentó María del Rocío Mejía.
Aunado a esto, las y los connacionales que tengan acceso a la tarjeta también tendrán una cuenta bancaria digital en Estados Unidos y el único documento que se requerirá para ello es la matrícula consular, la identificación INE o una licencia.
"Con esa documentación se les va a poder entregar la tarjeta allá", comentó la directora de Finabien.