Los precios de las acciones de la criptomoneda Dogecoin se "dispararon" en más de un 20 por ciento, luego de que usuarios de Twitter, cuyo dueño es Elon Musk, detectaran que el logo del ave de la red social había sido cambiado por el del mismo perrito que aparece en la criptodivisa.
Desde las primeras horas del día, la moneda virtual cotizaba alrededor de los 1.4 pesos por acción, pero tras el cambio de logo ha crecido hasta los 1.77 pesos aproximadamente.
La propia cuenta de Dogecoin publicó en su perfil de Twitter un GIF haciendo alusión al suceso, un nuevo capítulo en la relación entre Musk y la divisa virtual.
¿Qué es la Dogecoin, la criptomoneda que tuvo un alza tras el cambio de logo de Twitter?
La Dogecoin es una criptomoneda de código abierto que usa tecnología blockchain, la cual se describe como un sistema descentralizado de almacenamiento de información como un libro público que es mantenido por una red de computadoras, según la propia descripción que hacen de sí misma en su página web.
Te podría interesar
De acuerdo con Xataca, dicha criptodivisa fue creada por el programador y exingeniero de IBM Billy Markus en diciembre del 2013.
Además de que hace referencia al gracioso perrito de los memes Kabosu, Elon Musk ha tuiteado en diversas ocasiones sobre la criptomoneda.
Apenas el viernes, el líder de Tesla le pidió a un juez de Estados Unidos que desestimara la demanda por 258 mil millones de dólares, presentada por inversores que lo acusan de ejecutar un esquema piramidal para respaldar a la criptomoneda Dogecoin, informó Reuters.
Y es que los abogados de Musk y su compañía de autos consideraron la demanda de los inversionistas de Dogecoin como una "fantasiosa obra de ficción" sobre los "tuits inocuos y a menudo tontos" del multimillonario sobre la criptomoneda.
"No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima que continúa teniendo una capitalización de mercado de casi $10 mil millones", dijeron los abogados de Musk. "Este tribunal debería poner fin a la fantasía de los demandantes y desestimar la demanda".
Los abogados también rechazaron, en una nota a pie de página, la afirmación de los inversores de que Dogecoin calificaba como un valor.
"Tenemos más confianza que nunca en que nuestro caso tendrá éxito", dijo por su parte el abogado de los inversionistas Evan Spencer.