La compañía Bed Bath & Beyond, dedicada a la venta de artículos para el hogar, se declaró en bancarrota tras no conseguir los fondos necesarios para mantener sus operaciones en las sucursales que posee en Estados Unidos, Canadá y México, de ahí que se acogió al capítulo 11 de la legislación de los EU e iniciará un proceso de venta por liquidación.
Ante un tribunal en el distrito de Nueva Jersey, la empresa Bed Bath & Beyond se declaró en quiebra, pues tan sólo tiene activos por mil millones de dólares (18 mil millones de pesos) y pasivos por 10 mil millones de dólares (180 mil millones de pesos), aparte de que tuvo pérdidas por 393 millones de dólares al cierre de 2022 (7 mil 074 millones de pesos).
A pesar de que la empresa recibió un financiamiento de 240 millones de dólares (4 mil 320 millones de pesos), resulta insuficiente para sanear las finanzas. A esto se le debe sumar una caída en sus ventas de hasta el 33 por ciento y que su estrategia para comercializar marcas propias fracasó, de acuerdo con la agencia Reuters.
Gracias al capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos y al inicio de proceso de venta, Bed Bath & Beyond busca llevar una desinversión limitada de alguno o todos sus activos, según un comunicado revelado este domingo. Mientras esto acontece, sus 360 tiendas y 120 sucursales de BuyBuy Baby permanecerán abiertas.
Te podría interesar
Desde la década de los 90, Bed Bath & Beyond comenzó su expansión al convertirse en una empresa referente dentro de las minoristas, sobre todo en el rubro de los artículos para el hogar y para bebés. Llegó a ofrecer servicios como listas de regalos para bodas y baby showers.
¿Cuántas tiendas tiene Bed Bath & Beyond en México?
En 2023, Bed Bath & Beyond cuenta con 12 sucursales en México; cuatro de estas se ubican en la CDMX y zona metropolitana del Valle de México: Del Valle, Interlomas, Gran Sur y Santa Fe. Otras se ubican en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Morelia.
Estas tiendas cuentan con varios departamentos como: cocina, recámara, baño, decoración, muebles, cuidado del hogar, entre otros. En México ofrecen marcas como Conair, Weber, T-Fal, Victorinox, MasterChef, entre otras; además de servicios como tarjetas de regalo para adquirir productos.
Se prevé que las tiendas en México sigan abiertas mientras continúa el proceso de liquidación. En Canadá, Bed Bath & Beyond ya cerró algunas de sus tiendas y hasta su sitio web.
Con información de Reuters