Economía

JUBILADOS

Pensión IMSS e ISSSTE 2023: ¿habrá prestaciones adicionales en abril?

Las personas que reciben una pensión en el IMSS o el ISSSTE recibirán el pago adelantado de su pensión correspondiente al mes de abril, pero ¿también recibirán prestaciones adicionales?

Las y los pensionados del IMSS y el ISSSTE recibirán su pensión de abril antes de que concluya marzo.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Con la llegada del fin de mes, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya se preparan para cobrar su pensión correspondiente al mes de abril, pero ¿también recibirán el pago de prestaciones adicionales?

Este mes las y los jubilados de ambas instituciones recibirán por adelantado el depósito de abril debido a que el primer día del mes es sábado.

Los trabajadores en activo se benefician con prestaciones adicionales a su sueldo como la prima vacacional, un beneficio al que las y los pensionados del IMSS y del ISSSTE no tienen acceso.

¿Habrá prestaciones adicionales para pensionados del IMSS e ISSSTE en abril?

A diferencia de las y los trabajadores en activo, las personas que tienen una pensión en el IMSS o el ISSSTE no reciben prestaciones adicionales como prima vacacional o el pago de utilidades.

Por esta razón, las y los pensionados no recibirán pagos por prestaciones adicionales en abril ni durante el año.

En lugar de recibir prima vacacional, las personas pensionadas cuentan con otros beneficios como el acceso a préstamos o descuentos especiales en paquetes vacacionales, ofertas ideales para esta Semana Santa 2023.

Las y los pensionados del IMSS y el ISSSTE no reciben prestaciones adicionales como prima vacacional. Foto: Cuartoscuro

A partir de este día se puede cobrar la pensión IMSS e ISSSTE 

Las y los pensionados del IMSS recibirán el pago de su pensión correspondiente al mes de abril a partir del viernes 31 de marzo.

Por su parte, quienes reciban su pensión del ISSSTE verán reflejado el depósito de abril a partir del 30 de marzo.

Aunque las personas pensionadas del IMSS y del ISSSTE recibirán el pago adelantado de su pensión correspondiente al mes de abril, no tendrán prestaciones adicionales que puedan cobrar.