La Pensión IMSS 2023 en abril no será suspendida para ningún beneficiario o beneficiaria, informó la misma institución de salud.
De acuerdo con información oficial del IMSS, el PAGO ESTÁ GARANTIZADO para todas y todos los beneficiarios, por lo que la dependencia asegura que no es necesario actualizar tus datos personales en tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) antes de marzo.
“Son falsos los mensajes sobre la suspensión del pago de pensión por no comprobar la supervivencia a la población pensionada al amparo de Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997”, afirma el IMSS.
Además, el IMSS indica que si eres extrabajador o extrabajadora del IMSS -por años de servicio o edad- debes revisar las nuevas reglas para comprobar supervivencia.
Así que el primer día de cada mes podrás recibir tu Pensión IMSS 2023 como siempre y sin problema.
Pensión IMSS: Comprobante de supervivencia
En la plataforma del instituto se explica que la comprobación de supervivencia se eliminó en ventanilla.
"A partir de hoy usted goza de este beneficio y para mantenerlo es necesario que conserve su información personal actualizada, la cual será utilizada para notificarle asuntos relacionados con su pensión", aclaran.
Tu pensión está garantizada y ya no necesitas acudir a las ventanillas del IMSS.
Antes era necesario que el o la beneficiaria de la Pensión IMSS comprobara que continuaba con vida, sin embargo, esto ya no es necesario, pues la institución y la RENAPO están en comunicación constante para informar sobre algún deceso.
Para mayor información sobre la Pensión IMSS 2023, puedes acudir a tu UMF o llamar al teléfono 800 623 23 23.