Las tarjetas de crédito son una gran herramienta a la hora de administrar los gastos del hogar, siempre y cuando sepas cómo usarla correctamente. Si aún no descubes muy bien como funcionan, te explicamos qué es el pago mínimo y el pago para no generar intereses.
Las tarjetas de crédito te permiten comprar artículos de gran valor en pequeños pagos mensuales que pueden tener promociones sin intereses o algún tipo de bonificación y resultan un gran aliado cuando realizas todos tus pagos de forma mensual, ya que tu historial crediticio se ve beneficiado.
Sin embargo, algunas personas aún suelen confundir la diferencia entre los pagos que se deben realizar y los montos de estos para no generar intereses. Si es tu caso, esta nota es para ti.
Te podría interesar
¿Qué es el pago mínimo y el pago para no generar intereses en mi tarjeta de crédito?
Lo primero que debes saber es que, por lo general, las líneas de crédito realizan un corte mensual en el que se elabora un resumen de compras, disposiciones de efectivo, pagos, cuotas, comisiones e IVA del periodo para determinar el monto mínimo que deberás de pagar con o sin intereses adicionales.
Uno de estos es el pago mínimo que se refiere al importe que debes de pagar para mantener vigente tu línea de crédito asignada y que te permitirá seguir usando tu crédito. Sin embargo, al tratarse de un pago mínimo este generará un cargo de intereses conforme a la tasa pactada más IVA de los intereses reales.
Debes tomar en cuenta que al elegir el pago mínimo te llevará más tiempo liquidar el crédito y esta opción incrementa el costo financiero.
La segunda alternativa es el pago mínimo para no generar intereses, este se trata de un importe de pago que considera el total del saldo deudor que tienes en tu tarjeta y descuenta las promociones de pagos sin intereses que puedas tener. Al realizar este pago quedarás exento de los intereses del periodo.
En cualquier caso, recuerda que el pago debe de realizarse antes de la fecha limite de pago que generalmente es 20 días después de tu fecha de corte, es decir, cuando ya se genero tu estado de cuenta.