Coppel se ha convertido en una de las tiendas favoritas de los consumidores mexicanos, ya que les permite hacer compras con cómodos pagos quincenales, pero ¿qué pasa si dejo de usar mi crédito por mucho tiempo? Te explicamos.
Y es que en la mayoría de los establecimientos se exige a los clientes realizar compras de forma regular para mantener una línea de crédito activa, pues en caso de no realizar ningún consumo por un buen tiempo el crédito se pierde, por lo que deberán realizar un nuevo trámite, así como iniciar un nuevo historial.
Lo anterior ha llevado a los consumidores a preguntarse si también es posible que pierdan su crédito en Coppel, bueno pues a continuación te revelamos la respuesta.
De acuerdo con la página corporativa de Coppel, tu crédito con la compañía sinaloense no expira aunque tengas mucho tiempo sin adquirir un solo producto en alguna de sus tiendas, pues “es para toda la vida”.
Te podría interesar
Así que no tienes de qué preocuparte, pues si no has tenido la posibilidad de visitar alguna sucursal de la compañía en varios meses o incluso años, tu crédito seguirá vigente para cuando necesites usarlo nuevamente.
¿Cómo comprar a crédito en Coppel?
Si estás interesado en comprar a plazos en Coppel debes saber que tienes que ser cliente de la compañía y contar con una tarjeta departamental, misma que funciona como el medio de disposición del Crédito Coppel para pagar en cualquier sucursal del país.
Para solicitarla debes acudir a tu sucursal más cercana a tu domicilio con identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Además, debes cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener un ingreso seguro y comprobable, tener un buen historial crediticio, no tener adeudos con Coppel previamente, proporcionar referencias y que éstas contesten su teléfono en caso de que les llamen.
Otra cosa que debes saber de Coppel es que los clientes tienen un plazo para pagar ropa y muebles de hasta 24 quincenas, el equivalente a 12 meses o un año.
No obstante, aquellos clientes cumplidos y que han saldado sus cuentas en tiempo y forma pueden acceder a plazos mayores para pagar sus compras que pueden ir de 24, 36, 48, 60 y hasta 72 quincenas.
Los plazos que te otorgue la tienda dependerán de los productos que hayas adquirido, generalmente los muebles, electrodomésticos y motocicletas son los que cuentan con un mayor plazo.