Las tarjetas de crédito o departamentales se han convertido en la solución preferida de los amantes a las compras a plazos, siendo Coppel, Elektra y Liverpool, las tiendas favoritas de los consumidores, pero ¿qué cadena te otorga la línea de crédito más alta si no tienes comprobante de ingresos?
Y es que sabemos que el comprobante de ingresos es el primer obstáculo al que se enfrentan los clientes cuando recurren a este tipo de tiendas departamentales, pues es uno de los principales requisitos para proceder con el trámite del plástico.
No obstante, primero debes saber que la línea de crédito se trata de la cantidad de dinero que un establecimiento da al cliente titular al solicitar su tarjeta departamental para realizar compras, mismas que no deberán exceder el monto ofrecido.
¿Qué tienda te da la línea de crédito más alta: Coppel, Elektra o Liverpool?
Otra cosa a tomar en cuenta es que la cantidad que otorgue la tienda dependerá del comportamiento del cliente, su capacidad de pago y sobre todo de su historial crediticio.
Te podría interesar
Una vez explicado lo anterior podemos decir que es Elektra la tienda que otorga la línea de crédito más alta, pues el monto puede iniciar desde 100 y hasta 56 mil 500 pesos. Aunque para clientes nuevos, el límite de crédito está topado en 20 mil pesos.
Después sigue Coppel, quien a sus primeros clientes otorga un crédito que puede ir de los 400 hasta los 40 mil pesos; y en tercer lugar está Liverpool, cuyas líneas de crédito pueden autorizarse desde los 6 mil y hasta los 15 mil pesos.
Sin embargo, algo que debes tener presente es que ni Coppel ni Elektra solicitan comprobante de ingresos a sus nuevos clientes para liberar la línea de crédito.
Aunque si necesitas una línea de crédito mayor Elektra sí te pedirá un comprobante de ingresos, esto facilitará tu proceso de solicitud del incremento que buscas.
En el caso de Liverpool, esta es la única tienda que sí pide a sus clientes un historial crediticio, por lo que deberán presentar un comprobante de ingresos mayor a 4 mil pesos.
Recuerda que para que puedas obtener una línea de crédito mayor o para que sigas conservando tu tarjeta departamental activa, deberás usar con frecuencia tu plástico y pagar de forma puntual.