Febrero está a punto de terminar, por lo que las y los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya se alistan para recibir el pago de su pensión correspondiente al mes de marzo, aunque unos lo recibirán antes que otros.
La pensión por jubilación es un beneficio al que pueden acceder los trabajadores que hayan estado afiliados a alguna institución de seguridad social y que hayan cumplido al menos 60 años.
En México los trabajadores pueden pensionarse si están afiliados al IMSS o al ISSSTE, además de que el gobierno Federal otorga a las personas mayores de 68 años que viven en las ciudades y a mayores de 65 que habitan en zonas rurales.
Pensionados del ISSSTE recibirán pago antes de marzo
Las y los jubilados del ISSSTE son los afortunados que recibirán primero el pago de su pensión de marzo, incluso antes de que inicie el mes.
Te podría interesar
Quienes están pensionados en esta institución recibirán el depósito correspondiente al mes de marzo el día 28 de febrero, de acuerdo con el calendario de pagos.
De acuerdo a las disposiciones, los pagos a los pensionados se realizan un día antes de que inicie el mes al que corresponde.
Otra de las buenas noticias para los pensionados del ISSSTE es que a partir de marzo recibirán un aumento en su pensión gracias al incremento al salario mínimo a 207 pesos diarios que entró en vigor el 1 de enero de este 2023.
¿Y los pensionados del IMSS?
En el caso de los pensionados del IMSS, ellos si tendrán que esperar al primero de marzo para recibir el hago de su pensión.
A partir del primer día del mes, los jubilados verán reflejado el depósito correspondiente en la cuenta bancaria que registraron.
Si eres pensionado del IMSS o del ISSSTE ten paciencia, pues ya falta poco para que recibas el pago de tu pensión correspondiente al mes de marzo.