Economía

EMPRESAS

Elektra: ¿Cuánto ganan las tiendas de Ricardo Salinas por hora?

La compañía del empresario mexicano se ha convertido en uno de los conglomerados más poderosos del país.

Esto es lo que gana Elektra por cada hora Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ECONOMÍA el

Grupo Elektra se ha convertido en uno de los conglomerados más poderosos de México, y cuya presencia se ha ido extendiendo por otras partes del mundo, pero te has preguntado ¿cuánto ganan las tiendas del empresario Ricardo Salinas por hora?

Y es que el poderío de la compañía mexicana no sólo se mide con la apertura y expansión de sus sucursales, sino principalmente en el tema de las ganancias que obtiene a través de ellas.

Debes saber que Elektra se dedica al comercio especializado y a servicios financieros en México y en diferentes países de Latinoamérica. Además, es el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos.

Actualmente la compañía opera 6 mil 346 puntos de contacto, de los cuales 4 mil 990 se encuentran en territorio mexicano, 950 en Estados Unidos y 406 repartidos en países de Centroamérica como Guatemala, Honduras, Panamá y El Salvador.

¿Cuánto gana Elektra por hora?

De acuerdo con el reporte de resultados de Elektra, durante el cuarto trimestre del 2022, que va de octubre a diciembre, obtuvieron un total de 48 mil 297 millones de pesos de ingresos.

Con base a ello pudimos determinar que la empresa de Ricardo Salinas Pliego ganó por hora alrededor de 21.6 millones pesos por la venta de sus productos y la prestación de servicios financieros.

Mientras que al día, Elektra se embolsa unos 519 millones de pesos, en tanto que al mes genera ganancias de alrededor de 16 mil 99 millones de pesos.

Al sumar las cifras antes mencionadas nos da como resultado un total de 48 mil 297 millones de pesos que obtuvo la compañía mexicana en ingresos consolidados durante el cuarto trimestre del 2022.

Respecto a los ingresos consolidados obtenidos durante todo el 2022, Elektra reportó 164 mil 691 millones de pesos, lo cual fue resultado del incremento del 17 por ciento en los ingresos financieros y de 7 por ciento en las ventas del negocio comercial.