Estilo de vida

FINANZAS PERSONALES

Coppel, Elektra o Liverpool: ¿Qué tienda cobra menos intereses?

Al momento de solicitar un crédito o adquirir un producto a meses, los consumidores deben tomar en cuenta los intereses.

¿Estas tiendas ofrecen meses sin intereses? Te lo contamos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las y los clientes que adquieren un producto a plazos o solicitan un crédito deberán finiquitar su deuda en los términos que marque el contrato, ya sea que lo hayan hecho con Coppel, Liverpool o Elektra; en este pago deberán cubrir los llamados intereses, una cantidad extra que obtiene la empresa por ofrecer dicho servicio, y a continuación te decimos quiénes cobran más.

Es importante tomar en cuenta que algunos establecimientos, como es el caso de Coppel y Elektra, cobran el denominado interés moratorio, es decir, si una persona se atrasa en sus pagos recibe un cobro extra como penalización. Asimismo, también deben conocer si el interés que ofrecen es fijo -se mantiene igual durante el plazo de pago- o variable, que se puede fijar a partir de factores como la tasa de inflación.

Coppel, Elektra o Liverpool: ¿Qué tienda cobra menos intereses?

En el caso de Coppel, cuando una persona solicita un préstamo, los intereses se fijan a partir del plazo para liquidar la deuda: 45 por ciento a 12 meses; 67.5 por ciento a 12 meses; y 90 por ciento a 24 meses; a esto se le debe sumar el interés moratorio del 3.5 por ciento en el supuesto que una persona se atrase tan sólo un día en su pago. La tasa de interés anual fija es del 76 por ciento.

Ahora bien, en el caso de Elektra no otorga préstamos en efectivo, pero da créditos para adquirir productos en sus establecimientos a través de los llamados 'pagos chiquitos'.  La tasa de interés fija anual es del 44.5 por ciento, mientras que la tasa anual moratoria se eleva hasta el 180 por ciento. En tanto, los préstamos que da Banco Azteca -también de Grupo Salinas-cuentan con una tasa fija anual del 52.5 por ciento.

Mientras que Liverpool cobra los intereses a través de su tarjeta departamental, que tiene una tasa de interés fijo anual del 20.9 por ciento. Una de las desventajas que tiene este producto es que, tras el primer año sin pagar anualidad, el cliente deberá pagar 399 pesos más IVA por dicho concepto.

¿Coppel, Elektra y Liverpool ofrecen meses sin intereses?

Sí. Una de las opciones que tienen las tres tiendas es adquirir productos a meses sin intereses, aunque los clientes tienen que cumplir con una serie de requisitos. En el caso de Copppel, las personas con tarjeta departamental o de BanCoppel pueden acceder a este beneficio gracias a las promociones exclusivas.

La tarjeta de Liverpool y las de Banco Azteca también cuenta con mensualidades fijas en promociones exclusivas, esto significa que no se les cobra un interés a los clientes. Sin embargo, esto no exenta a las personas de pagar un interés moratorio en caso de tener retraso en sus pagos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda que todos los contratos que se den, entre clientes y establecimientos, debe informarse sobre las tasas de interés y el tipo (fijo o variable) que se cobrará por el servicio. En caso de cualquier irregularidad, las personas pueden llamar al teléfono del consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.