Economía

ECONOMÍA

Huevos ¿de 'oro'? El kilo se vende en ¡100 pesos!.. y Profeco ya investiga

La Profeco afirmó que el aumento en el precio del huevo es un atentado contra la economía de mexicanos.

Precio del huevo por los 'cielos', Profeco asegura que en México no hay problema de abastos con este producto.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Al dispararse el precio del kilo de huevo hasta en 100 pesos en algunos puntos de México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investiga prácticas de especulación y acaparamiento del producto.

El procurador Ricardo Sheffield Padilla afirmó que lo anterior es un delito, pues atenta contra la economía de millones de familias que consumen este alimento de primera necesidad.

Además, indicó que el aumento desproporcionado en el precio del huevo se reporta más en los mercados y locales públicos que en los cadenas comerciales y supermercados.

Por ello, dijo, se presume que el abuso proviene de los proveedores de huevo, quienes elevan los precios a su gusto con el pretexto de la gripe aviar que se vive en Estados Unidos y el posible acaparamiento del producto.

Crédito. Cuartoscuro

"Estos intermediarios pareciera que están estipulando o quizás acaparando el producto, es lo que estamos investigando, si no hay delito por parte de empresas, que no son productores de huevo, ni expenden el huevo, son grandes mayoristas que dicen de pretexto que hay gripe aviar en Estados Unidos, quieren hacer creer a la gente que por eso el huevo debe estar más caro aquí", refirió Sheffield.

Profeco niega escasez de huevo en México

Profeco señaló que el kilogramo de huevo no debe rebasar los 45 pesos y rechazó que haya escasez del alimento.

También invitó a los consumidores que no se crean el 'cuento chino' de que subió el huevo.

"Ha subido más en mercados populares que en tiendas de autoservicio porque las tiendas son menos susceptibles o está atentos a los intermediarios", destacó el titular de Profeco sobre el aumento en el precio del huevo. _Con información de Yeni Valencia.