Además de los planes que tiene para Heineken, la compañía Fomento Económico Mexicano (Femsa) está explorando nuevas oportunidades para su empresa Oxxo ¡y llevarla hasta Estados Unidos!
De acuerdo con Reuters, Femsa continuará pujando por su crecimiento en Norteamérica, explorando sus oportunidades en el país vecino que podrían incluir la asociación con terceros.
El sitio oficial de la cadena de tiendas de conveniencia explica que hace casi tres años incursionó en Estados Unidos. En la ciudad de Eagle Pass, a unas cuantas calles de la frontera entre México, cerca de la localidad de Piedras Negras, Coahuila. Sin embargo, esta tienda al parecer ya no existe.
"Y al parecer la compañía ha abierto otro punto de venta en otra ciudad texana, Laredo, que colinda con Nuevo, Laredo, en Tamaulipas. La meta de la compañía es abrir alrededor de 900 tiendas en el país vecino del norte, en un periodo de 10 años", precisa la página de Oxxo.
Te podría interesar
Aunado a esto, mantendrá el ritmo de crecimiento de su cadena de tiendas de conveniencia mexican en México abriendo entre 800 y mil tiendas al año.
Según Reuters, la mencionada asociación con terceros en Estados Unidos podría darse debido a la reticencia de la empresa a la hora de asumir el riesgo que sumaría el combustible en las tiendas de comestibles en ese país que habitualmente cuentan con gasolinera, indicó el director ejecutivo de la empresa, José Antonio Fernández, en un llamada con analistas.
En una presentación difundida el viernes, la firma mexicana señaló que también acelerará su expansión en Sudamérica.
En tanto, su director general Daniel Rodríguez Cofré, precisó que contemplan expandir su modelo de tiendas sin cajas y con inteligencia artificial, de acuerdo con información de Forbes.
El directivo precisó que esto es parte de su nueva estrategia, misma que contempla "consolidar su posición competitiva en Chile mientras acelera el crecimiento en Colombia, Ecuador y la República Mexicana".
¡Adiós a Heineken!
Más temprano, la embotelladora y minorista mexicana Femsa dio a conocer que podría vender la totalidad de su participación en la compañía holandesa Heineken antes de lo previsto,
José Antonio Fernández, director ejecutivo, informó anteriormente que colocaría en el mercado sus acciones en Heineken que equivalen a un 14 por ciento de la firma, en un plazo de entre dos y tres años que ahora podría verse acortado.
"Estamos sorprendidos por el éxito de la oferta de Heineken, podríamos salir antes de lo previsto", señaló Fernández en una llamada con analistas.
En la madrugada, la dueña de Oxxo informó que su oferta de acciones ordinarias de Heineken N.V. y Heineken Holding N.V sería por un monto de 3 mil 200 millones de euros, junto con 500 millones en bonos no garantizados de la segunda compañía.