Economía

EMPRESAS

Adiós a Heineken: dueña de Oxxo 'acelera' su salida de la cervecera

El director ejecutivo de FEMSA dijo estar sorprendido por el éxito de la oferta de Heineken.

Créditos: Especial/ FEMSA/Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA podría vender la totalidad de su participación en la compañía holandesa Heineken antes de lo previsto, dijo el viernes el director ejecutivo de la empresa, José Antonio Fernández.

FEMSA informó anteriormente que colocaría en el mercado sus acciones en Heineken, que equivalen a un 14 por ciento de la firma, en un plazo de entre dos y tres años que ahora podría verse acortado.

"Estamos sorprendidos por el éxito de la oferta de Heineken, podríamos salir antes de lo previsto", señaló Fernández en una llamada con analistas.

En la madrugada, la empresa mexicana informó que su oferta de acciones ordinarias de Heineken N.V. y Heineken Holding N.V sería por un monto de 3 mil 200 millones de euros, junto con 500 millones en bonos no garantizados de la segunda compañía.

El gigante mexicano quiere cambiar su enfoque y poner su atención de vuelta en sus negocios principales, junto con sus operaciones digitales, dijeron ejecutivos.

Los planes de FEMSA

Fernández también señaló que FEMSA continuará pujando por su crecimiento en Norteamérica, explorando sus oportunidades en Estados Unidos que podrían incluir la asociación con terceros, a la par que mantendrá el ritmo de crecimiento de su cadena Oxxo en México abriendo entre 800 y mil tiendas al año.

La mencionada asociación con terceros en Estados Unidos podría darse debido a la reticencia de la empresa a la hora de asumir el riesgo que sumaría el combustible en las tiendas de comestibles en ese país que habitualmente cuentan con gasolinera, añadió el director ejecutivo.

En una presentación difundida el viernes, la firma mexicana señaló que también acelerará su expansión en Sudamérica.