Smart Fit es una cadena de gimnasios en México, así como en muchos otros países de Latinoamérica, que cuenta con equipos para hacer ejercicio, así como horarios extendidos, distintas ubicaciones y flexibilidad en los pagos para que todos los interesados en empezar una "vida fit" puedan hacerlo.
La idea de la empresa surgió en el 2009 en Sao Paulo, Brasil, como parte del Grupo Bio Ritmo, donde fue haciendo crecer su concepto de ofrecer un servicio de gimnasio aplicando las técnicas más modernas en fisiología del deporte.
Además, desde el principio pretendían incorporar máquinas de avanzada tecnología, sin embargo, la idea era reunir estas características a precios accesibles.
Su crecimiento fue tal que llegó a México con el apoyo de Grupo Martí en 2012, y actualmente cuenta con más de 250 gimnasios en casi toda la nación.
Te podría interesar
¿Quién es el dueño de Smart Fit?
El dueño, fundador y presidente de Smart Fit es Edgard Corona, quien se graduó en Ingeniería Química en la Fundação Armando Álvares Penteado (FAAP) en 1979.
Como muchos emprendedores, Edgard comenzó su carrera con tan solo 19 años, pasó de ser el empleado de un laboratorio de análisis de materiales a una tienda de ropa con tiendas propias.
Fue el fundador de la academia Bio Ritmo, en Santo Amaro y de 2008 a 2009, se fundó Smart Fit, como un nuevo modelo de gimnasio.
Hoy en día, Edgard Corona es considerado uno de los mayores precursores de la gestión empresarial del fitness, ubicándose entre los empresarios más exitosos de América Latina debido a su rol como CEO del grupo.
Actualmente, de acuerdo con información proporcionada por Oriol Cortés, Country Manager de Smart Fit, la cadena cuenta con más de 258 gimnasios en México y suma más de 600 en toda Latinoamérica, en países como el de su origen que es Brasil, y otros tantos entre los que está México, Chile, Colombia, República Dominicana, Perú y Ecuador.