Mexicana de Aviación comenzará nuevamente operaciones a partir del 26 de diciembre a ocho destinos nacionales partido desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que será su base de operaciones siendo Tulum, en Quintana Roo, el destino inaugural.
En una primera fase, la nueva aerolínea, que estará administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) operará en los siguientes destinos: Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta, Campeche, Mérida, Tulum y Chetumal.
Grupo Fórmula hizo un ejercicio a fin de comprobar cuáles son los vuelos sencillos más baratos que oferta la aerolínea del Estado mexicano y de los 8 que inicialmente operará es Monterrey, en Nuevo León, el que más barato se ofrece a los usuarios para el primer mes de 2024.
Para viajar durante el mes de enero de 2024, Mexicana de Aviación oferta Monterrey en 589 pesos, en un viaje sencillo, y por lanzamiento con una maleta documentada, elección de asiento sin costo además de bebidas de cortesía.
Te podría interesar
Con los mismos parámetros le sigue Mazatlán, en Sinaloa, con un costo por boleto sencillo de 949 pesos para volar en ciertos días del mes de enero de 2024.
Uno de los destinos de playa, Puerto Vallarta, en Jalisco, es el tercero más económico que oferta Mexicana de Aviación para el primer mes del próximo año con una tarifa de 1 mil 39 pesos por boleto sencillo.
A este, le sigue la Ciudad de Mérida, en Yucatán, donde el costo del ticket sencillo ronda los 1 mil 49 pesos.
El úlitmo destino que tiene precios bajos en la nueva aerolínea militar es Chetumal, en Quintana Roo, donde el precio por viaje sencillo cuesra 1 mil 505 pesos.
¿Cuáles son los destinos más caros?
La ciudad de Campeche es el destino más caro al que volará Mexicana de Aviación a partir de la primera semana de enero de 2024, pues en promedio, el boleto sencillo ronda los 2 mil 599 pesos.
A este destino, le sigue Tulum, en Quintana Roo, que está estrenando aeropuerto, pues un boleto sencillo hacia este destino durante la primera semana de enero próximo ronda los 2 mil 185 pesos.
Sin embargo, aún se ofertan algunos lugares para volar a fin de año, sin embargo las tarifas se elevan hasta los 2 mil 600 pesos.
Por úlitmo, el vuelo sencillo a Tijuana, en Baja California saliendo desde el AIFA tiene un costo de 2 mil 185 pesos.