Economía

EMPRESAS

Tesla sí va a Nuevo León: solicita comenzar con obras de infraestructura para la megaplanta

Lo anterior responde a que diversos medios del país han difundido que Tesla aplicó un 'ahorita no, joven' y retiraría su inversión en el estado del norte.

Elon Musk solicitó a las autoridades del estado la construcción de infraestructuras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria para la megaplanta de Tesla.Créditos: Especial.
Escrito en ECONOMÍA el

¡Frenen los rumores! El Gobierno de Nuevo León aclaró este jueves que ha recibido una solicitud de Tesla para que arranque los trabajos de infraestructura y así comenzar la construcción de su megaplanta.

La compañía, controlada por el multimillonario Elon Musk, solicitó a las autoridades del estado la construcción de infraestructuras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, dijo el gobierno estatal en un comunicado.

"Se precisa la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las Propiedades", según una nota, donde el Ejecutivo apuntó que recibió las solicitudes de Tesla a través de un memorándum.
 

¡Tesla sí va a Nuevo León!

Lo anterior responde a que diversos medios del país han difundido que Tesla aplicó un 'ahorita no, joven' y retiraría su inversión en el estado del norte.

En ese sentido, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, desmintió lo anterior y sostuvo que todo marcha muy bien y conforme a lo planeado.

"El gobierno del Nuevo Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la Gigafactory. Tendremos a Tesla en Nuevo León y en México", celebró.

Al mismo tiempo, el mandatario citó una publicación en X de Rohan Patel, director global de Políticas Públicas de Tesla, quien calificó la información difundida como "basura sensacionalista" que debería ser ignorada.

"Continuaremos avanzando con los gobiernos locales, estatales y federales, y estamos muy agradecidos por sus esfuerzos para permitir los permisos y la infraestructura sostenible necesaria", confirmó.

En el comunicado la administración del estado indicó que incluso la fabricante de vehículos eléctricos solicitó la construcción y ampliación de ramales ferroviarios e infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado.

Tesla y las autoridades de Nuevo León se encuentran en la etapa de planear y detallar las inversiones y la infraestructura necesaria, aclaró la administración estatal: sin embargo, no facilitó un calendario para las mismas.