La compañía Tesla, propiedad de Elon Musk,solicitó formalmente al Gobierno del Estado de Nuevo León que inicie la construcción de la infraestructura necesaria para comenzar la construcción de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina.
A través de un memorándum, Tesla pidió la construcción previa de un conjunto de instalaciones relacionadas con la energía, el agua, las carreteras y los ferrocarriles. Esto incluye la creación de una subestación eléctrica y la infraestructura requerida para transmitir la energía a las propiedades.
Solicita expansión de ramales ferroviarios
También se requiere la construcción y expansión de ramales ferroviarios autorizados por la autoridad competente, junto con la construcción de un patio ferroviario en coordinación con el operador ferroviario seleccionado.
Además, se menciona la necesidad de infraestructura para servicios de agua y alcantarillado, incluida la provisión de agua tratada y potable para el proyecto a través de un contrato con la compañía a través del organismo público correspondiente. Tesla se compromete a maximizar el uso de agua tratada y a adoptar prácticas sostenibles para reducir el consumo de agua potable.
Te podría interesar
Estratégica del programa financiero
El documento subraya que tanto la empresa como el gobierno reconocen que el proyecto tendrá un impacto significativo en el crecimiento de la región, lo que enfatiza la importancia de invertir en infraestructura para accesos, escuelas, centros de salud y servicios básicos.
Este documento forma parte de la planificación estratégica del programa financiero y de las obras preliminares que están llevando a cabo en conjunto el gobierno de Nuevo León y la empresa Tesla.