Los automóviles veloces de la Fórmula 1 estarán en la Ciudad de México esta semana debido al Gran Premio que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por ello, en esta ocasión mencionaremos en qué parte del mundo se fabrican los vehículos de las escuderías.
Estos autos están pensados para ser los más veloces del mundo y cuentan con más de 14 mil 500 piezas, por lo que se debe poner especial atención al detalle al momento de su fabricación.
De acuerdo con información del portal Motorsport, los automóviles de Fórmula 1 se comienzan a pensar, diseñar y durante años antes de ser puestos en una pista.
¿Dónde se fabrican los autos de la Fórmula 1?
Los lugares donde se fabrican los vehículos de la Fórmula 1, según Motorsport, son los siguientes:
Te podría interesar
- Brackley, Reino Unido (Mercedes)
- Silverstone, Reino Unido (Aston Martin)
- Milton Keynes, Reino Unido (Red Bull)
- Banbury, Reino Unido (Haas)
- Woking, Reino Unido (McLaren)
- Enstone, Reino Unido (Alpine)
- Grove, Reino Unido (Williams)
- Maranello, Italia (Ferrari)
- Faenza, Italia (AlphaTauri)
- Hinwil, Suiza (Alfa Romeo)
Normalmente, el 80 por ciento de los coches están fabricados con materiales compuestos ultraligeros y la fibra de carbono es el material principal.
Asimismo, los autos de la Fórmula 1 cuentan con un peso mínimo permitido, que es de 740 kilogramos incluyendo el conductor, pero no el combustible. Los coches se pesan con neumáticos para tiempo seco.
¿Cuánto cuestan los autos de la Fórmula 1?
Red Bull apunta que es difícil ponerle precio a un coche actual de la Fórmula 1, sin embargo, señalan que lo más cercano pueden ser alrededor de 15 millones de euros, que son más de 290 millones de pesos mexicanos.
Los precios reales de algunos elementos del coche, o al menos los que se pueden estimar con precisión son:
- El volante, que desde hace mucho tiempo es un ordenador: 50 mil euros
- Juego de alerones (delanteros y traseros): 200 mil euros
- El chasis, el motor y la transmisión en conjunto: 10 millones de euros
Además, mencionaron a través de su página web que un equipo de F1 podía gastar 145.6 millones de dólares durante la temporada 2022, sólo ajustando los costes de transporte más la inflación.