En los ocho años que el Gran Premio de México se ha corrido en la Ciudad de México ha significado millonarias ganancias para diversos negocios, como el hotelero, que han ido en aumento a lo largo de las recientes ediciones.
Tan sólo para la edición de este año, la Secretaría de Turismo (Sectur) ha estimado que el evento del máximo circuito, que se correrá este fin de semana, dejará ganancias por 15 mil 624 millones de pesos, una diferencia de 87 millones 295 mil pesos más a la registrada el año pasado que fue de 15 mil 536 millones de pesos.
De acuerdo con la Sectur, este año se espera que asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez un promedio de 400 mil espectadores, cuatro ml más que los que asistieron al Gran Premio el año pasado que se ubicó en 396 mil.
El año pasado, el GP de México se ubicó como la cuarta sede con más asistencia de todo el campeonato.
Te podría interesar
El Gran Premio de la Ciudad de México se instituyó en 2015 y desde entonces las ganancias que ha dejado para la Ciudad de México rondan los 70 mil millones de pesos, lo cual lo hace un negocio rentable, de acuerdo con empresarios.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, la derrama está compuesta fundamentalmente por:
- La venta de boletos
- Cobertura, transmisión y medios.
- Servicios turístico.
- Actividad hotelera
- Venta de artículos y memorabilia
- Venta de alimentos.
- Servicio de transporte.
Max Verstappen es el vigente campeón de la F1, llegó a 3 coronas y tiene 50 victorias en la categoría, pero en México no tiene precisamente el cariño de la gente.
Este domingo, en Estados Unidos, mientras recibía el trofeo de ganador le gritaron “Checo, Checo”, pero Verstappen quiere ganar enfrente de los mexicanos y no teme a los abucheos.