El día de hoy, amanecimos con una noticia que no esperábamos, pues aunque se empezaban a filtrar documentos e información sobre el tema, la realidad es que no esperábamos la noticia tan pronto. Solo hay que ver el ejemplo con Porsche de un estira y afloje de muchos meses hasta que lo dieron oficial y se acabó el romance.
Regresando al tema principal, el día de hoy se da por fin el anuncio del regreso de Ford Motor Company a la categoría reina del automovilismo, la Formula 1, de la mano del actual equipo campeón de la categoría, Red Bull. Ambas marcas se tenían muy bien guardada esta información, ya que desde la ruptura de Red Bull con Porsche, se había anunciado que el equipo podría extender su relación con Honda más allá del 2026. Por otro lado, se rumoreaba que tanto Ford como Hyundai tenían intenciones de entrar a la Formula 1 como proveedor de motores, sin embargo nada de esto estaba confirmado.
Finalmente, al hacer el anuncio nos damos cuenta que ambas marcas lo tenían todo preparado, videos promocionales, autos de Ford brandeados de Red Bull Racing y a la vez, el actual auto de Fórmula 1 del equipo con los logos de Ford. Todo estaba pactado. Y es que ahora Oracle Red Bull Racing y Ford, se asociarán para el desarrollo de una nueva unidad de potencia hibrida de próxima generación para poder ser utilizada tanto en el equipo mayor, como en Alpha Tauri desde 2026 hasta al menos 2030. Además, la marca del óvalo azul proveerá al equipo austriaco de experiencia en tecnología de celdas de baterías, motores eléctricos, software de control y análisis de unidades de potencia.
Para 2026, Ford será el único fabricante compitiendo en Formula 1, WEC e IMSA que incluye las 24 Horas de Le Mans, WRC, Dakar, Baja 1000, NASCAR, NHRA y Super Cars.
¿Y ustedes que opinan de esta alianza?