Debido la dificultad para adquirir una vivienda propia, hay cierto tipo de casas que se están vendiendo más en México, mismas que podrían ser las más demandadas dentro de poco. Aquí te decimos cuáles son y cuando cuestan.
En la actualidad, los principales factores que impiden a las y los mexicanos adquirir una casa nueva son los elevados precios de las viviendas, así como el bajo crecimiento de los salarios, advirtió el informe "Situación Inmobiliaria" presentado por BBVA.
¿Cuáles son las casas que más se venden en México?
Como resultado del incremento en el precio de los inmuebles y los ingresos insuficientes, actualmente las casas de “interés social” son las que más se venden en México, según un informe de BBVA.
De acuerdo con el Infonavit, este tipo de viviendas son construcciones “básicas” que permiten a sus habitantes vivir de forma cómoda en un espacio reducido que cubra todas sus necesidades -cocina, baño, habitación y comedor-
Te podría interesar
Las casas de interés social se caracterizan por:
- Tener un precio accesible
- Ocupar un espacio reducido pero bien distribuido
- Tienen un diseño sencillo pero su estructura es funcional
Las casas de interés social tienen el mayor potencial de demanda en México, pues, de acuerdo con el informe “Situación Inmobiliaria”, se estima una demanda en hipotecas cercana a los 3.2 millones de viviendas para este 2023, recalcó Carlos Serrano, economista jefe de BBVA México.
¿Cuánto cuestan las casas que más se venden en México?
El precio de las casas de interés social, las que más se venden en México, va desde 365 mil pesos hasta 1.1 millones de pesos, de acuerdo con información de BBVA.
En los últimos 7 años, entre 2016 y 2023, el precio de este tipo de viviendas ha incrementado un 3.6 por ciento, recalcó Marissa González, especialista del BBVA Research.
Según especialistas en economía, los estados más atractivos para comprar una casa son:
- Ciudad de México
- Estado de México
- Jalisco
- Baja California
- Nuevo León
- Veracruz
Las casas de interés social son las que tendrán una mayor demanda en México, ante el encarecimiento de la vivienda y los ingresos insuficientes de muchos hogares, de acuerdo con un informe de BBVA.
- Con información de EFE