Economía

ECONOMÍA

El peso cae ante el dólar por la guerra en Israel y cierra en 18.24

En la sesión, marcada por la incertidumbre generada por la guerra en Israel, el peso mexicano alcanzó a cotizar en un nivel máximo de 18.3070 unidades por dólar.

La visita de Joe Biden a Israel generó la percepción de más escaladas a la tensión del conflicto Israel-Hamas.Créditos: Especial (Con fotos de Reuters).
Escrito en ECONOMÍA el

El peso mexicano cayó frente al dólar por la guerra en Israel y cerró este miércoles en las 18.2438 unidades por billete verde, depreciándose 1.26 por ciento. En tanto, más temprano se posicionó como la moneda más depreciada.

En la sesión, el peso alcanzó a cotizar en un nivel máximo de 18.3070 unidades por billete verde, mientras que el mínimo fue de 18.1610 pesos por dólar.

Con esto, la divisa dio 'cuerda' al descenso de la jornada anterior a medida que -precisa Reuters- las esperanzas de un enfriamiento del conflicto en Oriente Medio se disipaban con la visita a Israel del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"La divisa mexicana se vio afectada por un incremento de la aversión al riesgo internacional ante un aumento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente", citó Reuters sobre una nota de análisis de Grupo Financiero Monex.

Peso mexicano se deprecia por guerra en Israel

En ese tenor de ideas, la firma Monex refirió que la llegada del mandatario estadounidense generó la percepción de más escaladas a la tensión del conflicto Israel-Hamas.

"Si bien algunos especialistas esperaban que la visita de Biden podría ayudar a calmar los ánimos, noticias recientes apuntan que incluso se perciben más escaladas a las actuales tensiones", citó la agencia.

Y es que el presidente Joe Biden llegó este miércoles a Israel. Sin embargo, su visita se da después de un bombardeo contra el hospital Al Ahli Arab de Gaza, marcando un hecho sin precedentes en el conflicto entre Israel y Palestina.

El ataque generó la indignación de gobiernos, así como protestas que se han replicado en todo el mundo.

A la par, refiere Reuters, se da la solicitud por parte de Irán de un embargo de petróleo contra Israel tras el bombardeo contra el hospital en Gaza. Esto no parece estar acercando una desescalada del conflicto, indica la agencia.