Si todavía no tienes planes para diciembre, subirte al Tren Maya será una gran opción. A partir del 15 de diciembre, el primer tramo -que irá de Palenque, Chiapas, a Cancún, Quintana Roo- entrará en funciones y, además, podrás aterrizar en el nuevo aeropuerto de Tulum.
En ese sentido, en el último mes del año la Cuarta Transformación (4T) estará de 'manteles largos' porque diversos proyectos arrancarán con sus operaciones, tal como el megaproyecto del sureste y el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.
TE PODRÍA INTERESAR
Estas dos obras colisionarán y tendrán un 'transbordo' ya que el Tren Maya contará con la estación Tulum Aeropuerto. Y a todo esto, ¿cómo será? ¿cómo lucirá? Te contamos.
Tren Maya: así será su ‘transbordo’ con el nuevo aeropuerto de Tulum
La inauguración del complejo aeroportuario está prevista para el 1 de diciembre. Esta obra ayudará a impulsar "el desarrollo del sureste mexicano", de acuerdo con el Gobierno federal.
Te podría interesar
Sin embargo, el pasado 6 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que el tramo 5 del Tren Maya quedará pendiente. ¡Ojo! Es en el 'lado' sur de este tramo donde se ubica la estación Tulum Aeropuerto, por lo que esta conexión -dependiendo de los avances de la obra- podrá quedar hasta principios de 2024.
Es así que en el tramo 5 sur del Tren Maya se ubicará esta conexión entre la obra y el nuevo aeropuerto que se ubicará en la base aeronaval militar.
El concepto del proyecto de la estación Tulum Aeropuerto es un tejido arquitectónico de forma orgánica con amplias aberturas a fin de provocar cruce de ventilación, según datos del Gobierno.
Además, fue diseñada bajo el principio de sostenibilidad. También tendrá un techo enrejado que guía intuitivamente a los usuarios hacia el centro de la estación.
El Gobierno de México añade que el diseño de la estación fue elaborado por talento mexicano.
Recuerda que cuando viajes en el Tren Maya podrás subir o bajar en 34 estaciones distribuidas en los cinco estados de su ruta: Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.