La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un proceso para sancionar a algunas marcas de almohadas –entre las que se encuentran una de las favoritas de la clase alta- por incumplir con la ley, reveló Ricardo Sheffield en entrevista para El Universal.
Dichas marcas fueron las peor evaluadas en un estudio de calidad realizado por la dependencia en el que se evaluaron 11 marcas de almohadas y que se publicará en la Revista del Consumidor de febrero.
En dicho análisis se evaluó el etiquetado, las fibras con las que están hechas, acabados, confección, funda, deformación, así como su resistencia a la abrasión y la decoloración, entre otras pruebas.
De los 16 modelos de 11 marcas distintas de almohadas que fueron evaluadas por Profeco, siete obtuvieron una calificación ‘excelente’, cinco ‘muy buena’ y cuatro ‘buena’.
Te podría interesar
¿Qué marcas de almohadas serán sancionadas por Profeco?
Las marcas de almohadas que serán sancionadas por Profeco son: Spring Air, Luuna, Serta y Sigma, reveló Ricardo Sheffield a El Universal.
El motivo por el que serán infraccionadas es que incumplen con las normas de etiquetado al no especificar con qué fibras están hechas, explicó el procurador federal del Consumidor.
Recalcó que algunas de las marcas sancionadas también son de las más caras y destacó el caso de una almohada hecha en china que cuesta hasta cinco veces más que una hecha en México pero que tuvo una calificación más baja.
Por higiene y comodidad lo ideal es cambiar de almohada cada cierto tiempo, máximo cada 10 años, aunque no existe una fecha exacta ya que depende en gran parte del uso y las horas que se pasan dormido, apuntó Ricardo Sheffield.
Un buen descanso es clave para tener energía durante el día y tener una buena salud, por lo que quizá quieras pensarlo dos veces si estás considerando cambiar tu almohada por alguna de las marcas que serán sancionadas por la Profeco.