El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por fin tendrá vuelos a Estados Unidos (EU). Este martes, Aeroméxico anunció que ya cuenta con autorizaciones para volar a Houston, Texas a partir del próximo 1 de mayo.
"Aeroméxico obtuvo de las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos las autorizaciones necesarias para iniciar vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas", informó en un comunicado.
La ruta contará con un vuelo diario y se realizará desde aviones Embraer 190; mientras que los boletos estarán disponibles en los próximos días.
"Los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos", detalló la aerolínea.
Aeroméxico podrá operar esta ruta independientemente de si México recupera o no la categoría 1 de seguridad para las autoridades aeronáuticas de EU.
Ello porque la autorización que recibió la aerolínea se dio con la consideración de que actualmente Aeroméxico ya opera rutas a ese destino desde la zona geográfica donde se encuentra también el AICM.
"Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México", explicó.
Con este, Aeroméxico cuenta con 9 destinos desde el AIFA, a los que se suman Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz.
¿A qué países puedo volar desde el AIFA?
Estados Unidos será el quinto país con el que tenga conexión el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues actualmente cuenta con oferta de vuelos a 4 países.
Desde su inauguración el pasado 21 de marzo de 2022, el AIFA ofrece conexión con Venezuela cada dos semanas con la aerolínea Conviasa; mientras que en septiembre pasado comenzó operaciones hacia República Dominicana con Arajet.
Además, cuenta con vuelos a Panamá ofrecidos por Copa Airlines, y a La Habana, Cuba, con la mexicana Viva Aerobus.