Economía

EMPRESAS

Soriana: marcas que no conocías y son exclusivas del súper

El famoso supermercado también ha incursionado en la producción, distribución y venta de productos de marcas propias y exclusivas.

Conoce las marcas propias de Soriana Créditos: ESPECIAL
Escrito en ECONOMÍA el

Uno de los supermercados que ha logrado consolidarse con gran fortaleza en el territorio mexicano es sin lugar a dudas Soriana, quien sigue extendiéndose y creciendo en las ventas de productos propios, pero ¿cuáles son las marcas exclusivas del exitoso súper? Te contamos.

Primero debes saber que la cadena originalmente nació en Torreón, Coahuila en 1905, gracias a Don Pascual Borque; sin embargo, la tienda fue fundada oficialmente hasta 1986 por los hermanos Francisco y Armando Martín Borque.

Los sobrinos de Don Pascual fueron los encargados de cambiar la estrategia de negocios por el sistema de venta de tiendas de autoservicio, fue así como abrieron su primer supermercado llamado Soriana Centro.

El crecimiento vino rápido por lo que surgió Organización Soriana, de la cual se desprendieron múltiples formatos como: Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y Mega Soriana.

¿Cuáles son las marcas propias de Soriana?

Sin embargo, Soriana no sólo apostó por la creación de nuevos formatos de supermercado, sino que también en la producción, distribución y venta de productos de marcas propias.

Debes saber que las marcas propias son aquellas que la compañía desarrolla de la mano de sus proveedores para ofrecer una extenso catálogo de productos a un precio más bajo, mientras que las exclusivas son las que algunos proveedores externos le dan al supermercado sus productos para que los venda en sus tiendas.

Es así como las marcas propias de Soriana son:

  • Valley Foods
  • Precissimo
  • Quality Day
  • Baby Essentials
  • Trainer’s Choice
  • Pro Selection
  • Autovit
  • Borque
  • María 1926
  • Brunetti
  • Martens

De acuerdo con Soriana son más de 2 mil productos de marca propia y marcas exclusivas que forman parte de la campaña ‘Orgullos de casa’, los cuales corresponden a productos básicos de alimentación, limpieza, bebidas alcohólicas, desechables, artículos para bebé, belleza, mascotas y automóvil.

Cabe señalar que además de ello, la compañía mexicana también apostó por otros mercados, por lo que opera clubes de precios y mejoramiento del hogar, tales como: City Club, Super City, Sodimac, Soriban y Soriana Móvil.

Ya conoces las marcas propias y exclusivas de Soriana, así como otros formatos que están bajo su poder, ¿te imaginabas que la marca mexicana tuviera tanta presencia en diferentes sectores?