Economía

EMPRESAS

Great Value: ¿Quién es el dueño de esta marca que encuentras en Walmart y Bodega Aurrerá?

Great Value se ha ganado la confianza y preferencia de los consumidores debido al bajo costo de sus productos.

Te revelamos quién es el dueño de la famosa marca Great Value Créditos: ESPECIAL
Escrito en ECONOMÍA el

Una de las marcas que poco a poco ha ido ganándose la confianza y preferencia de los consumidores es Great Value, cuyos productos pueden encontrarse en los anaqueles de Walmart y Bodega Aurrerá, pero ¿quién es su dueño? Te contamos.

Primero debes saber que esta marca ha destacado debido a que es ‘amigable’ con la cartera de las familias mexicanas, ya que es posible comprar sus artículos a un bajo precio.

No obstante, además de sus bajos costos, Great Value ha sobresalido debido a su amplio catálogo de productos entre los que es posible encontrar papel de uso doméstico, abarrotes procesados, abarrotes básicos, artículos de limpieza, lácteos, congelados, embutidos, entre muchos otros.

Otra cosa que debes tener presente es que sus productos no es posible que los encuentres en tiendas como Chedraui o Soriana, debido a que sólo tienen presencia en Bodega Aurrerá, Bodega Express, Mi Bodega, Walmart, Walmart Express y Superama.

¿Quién es el dueño de Great Value?

Una vez explicado lo anterior ahora sí podemos contarte un poco de la historia de Great Value y revelarte quién es la mente detrás de esta marca que cada vez tiene mayor presencia en los hogares de las familias mexicanas.

Bueno pues esta marca fue lanzada al mercado estadounidense en 1993 y su dueño es Wal-Mart, Inc., misma que nació en el contexto de una dura crisis económica que se vivía en Estados Unidos.

Su creación tenía la intención de incrementar las ventas y utilidades de la corporación multinacional al permitir mayores márgenes dados los diferenciales de precio.

En un inicio Great Value comenzó vendiendo pan de caja, vegetales congelados, productos enlatados, focos y bolsas de basura, esto más la extensa variedad de productos que tenía Walmart fue lo que lo llevó a ser líder en el mercado de marcas blancas.

Fueron varios años de trabajo de la compañía para que su marca propia tuviera el impacto esperado, mismo que se basó en una retroalimentación por parte del cliente, así como de una intensa publicidad en medios digitales.

Es así como Great Value se fue extendiendo hacia otras partes del mundo, tal como es el caso de México, entidad a la que arribó en 2008 y donde ha logrado mantenerse gracias a la aportación de proveedores, quienes fabrican productos exclusivos para la compañía.

Actualmente la marca tiene más de 700 productos entre los que se encuentran: jabón para ropa y trastes, suavizante de telas, bolsas para basura, servilletas, papel higiénico, papel aluminio, fibras para trastes, escobas, café, frijol, arroz, atún, verduras en lata y congeladas, leche, cereales, galletas, mermeladas, crema de avellana, agua, jugos, botanas, desechables, quesos, por mencionar algunos.

Cabe señalar que todos los productos de Great Value son elaborados con altos estándares de calidad y rigurosos procesos de revisión, además todos los proveedores siguen los lineamientos de Walmart Internacional._ Con información de Walmart Mexico y Conexión 360