Economía

FINANZAS

Invierte en Cetes: andan dando una lanísima; no pasaba en 23 años

Invertir en Cetes es seguro, debido a que cuentan con el respaldo del Gobierno.

Si quieres ahorrar, puedes invertir en Cetes.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Si uno de tus propósitos para este año 2023 fue ahorrar, este es el momento ideal para que comiences a invertir en los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), pues ahora tienen un rendimiento anual del 10.7 por ciento.

 Los Cetes son una forma segura de inversión, debido a que su pago está garantizado por el Gobierno, además no hay cobro de comisiones y tampoco hay intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones financieras.

Estos pagarés funcionan para recaudar fondos en un determinado periodo y quienes invierten en ellos obtienen rendimientos. Por ejemplo, existen “cuatro” tipos de Cetes, los cuales están determinados por el tiempo de inversión de dinero:

  • A 28 días, que ahora ofrece un rendimiento anual de 10.7 por ciento.
  • A 91 días, con un rendimiento del 10.87 por ciento anual.
  • A 182 días, con un rendimiento del 10.99 por ciento anual.
  • A 364 días, con un rendimiento de 11.06 por ciento anual.

Debes tomar en cuenta que las subastas de Cetes se hacen cada martes y su tasa de interés es fija, por ejemplo, esta semana los Cetes a 28 días registraron una tasa de rendimiento de 10.87 por ciento, un nivel no visto desde hace 23 años, según especialistas.

Créditos: Pixabay

¿Cómo invertir en Cetes?

Los Cetes tienen un valor nominal del 10 pesos y se venden a tasa de descuento, es decir, al momento de que compres pagarás un valor menor a dicha cantidad y por lo tanto tu ganancia será la diferencia.

Es por ello que su rendimiento es uno de los más bajos en comparación con otras formas de inversión, según explica el Banco de México (Banxico).

Para invertir es muy sencillo, sólo debes entrar a la página cetesdirecto.com y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  • Ser titular de una cuenta bancaria.

Puedes invertir desde 100 pesos hasta 10 millones de pesos. Recuerda que tu inversión es segura,  tus operaciones las puedes realizar en tan sólo unos minutos a través de internet y además podrás disponer de tus recursos en el momento que lo requieras.