¿Quieres comenzar a invertir y ganar más dinero? Aquí te contamos cómo puedes hacerlo con esta herramienta del gobierno federal conocida como cetesdirecto.
Los Certificados de la Tesorería de la Federación conocidos como Cetes son un instrumento de inversión emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual funciona como pagaré en el que una persona invierte su dinero en forma de préstamo para el gobierno federal.
Esta cifra invertida será devuelta al finalizar un plazo determinado, momento para el que ya habrá generado rendimientos.
¿Qué es el Cetes Directo?
Consiste en una plataforma en internet en la cual cualquier persona puede adquirir valores gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.
Te podría interesar
De acuerdo con el gobierno federal, es una manera sencilla de ahorrar e invertir dinero, cuyos plazos pueden ir desde los 28 días hasta los 30 años.
Esta herramienta que es operada por Nacional Financiera (NAFIN), es gratuita y no genera cobro de ningún tipo de comisiones con la finalidad de fomentar el ahorro e inversión entre la población mexicana.
Este modelo no tiene riesgos, ya que está respaldado por el gobierno y se invierte en instrumentos que garantizan tasas de interés altamente competitivas en el mercado de dinero, según su página oficial.
¿Qué necesitas para usar Cetes Directo?
Si te interesa invertir en los cetes, debes contar con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Contar con una cuenta bancaria a tu nombre, de un banco con operaciones en México.
- Acceder a la página cetesdirecto.com desde cualquier computadora o dispositivo móvil.
- Llenar los datos de registro que se solicitan para formalizar un contrato y comenzar a invertir.
Ahora ya sabes cómo puedes invertir mediante los cetesdirectos, una herramienta del gobierno federal para ahorrar y ganar más dinero.