Si quieres mantenerte al día con las cuotas de la Modalidad 40, también conocida como Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya hay una forma en la que puedes realizar tus pagos en Internet y sin la necesidad de salir de casa.
Mediante este régimen de incorporación al IMSS, las y los trabajadores mexicanos pueden realizar aportaciones voluntarias para incrementar el monto de su pensión aún después de que dejen de cotizar como trabajadores.
Así puedes pagar las cuotas de la Modalidad 40 del IMSS en internet
A raíz de la pandemia de COVID-19, el IMSS implementó un método de pago en línea para que los derechohabientes pudieran realizar sus aportaciones voluntarias en línea.
Estos son los pasos para pagar las cuotas de la Modalidad 40 en Internet:
Te podría interesar
1.- Ten a la mano tu número de seguridad social y el último comprobante de pago que tengas.
2- Ingresa a la aplicación o al sitio web de tu banco y registra una cuenta con los siguientes datos:
- CLABE: 044180001068672782
- Número de cuenta: 00106867278
- Banco: Scotiabank
- Nombre del beneficiario: IMSS
- Referencia: Tu Número de Seguridad Social (11 dígitos sin espacios ni guiones)
3.- Una vez que hayas dado de alta la nueva cuenta realiza una transferencia por el monto exacto de la cuota a pagar.
4- Luego de realizar el depósito envía una copia del comprobante generado por tu banco, junto con el último recibo de pago que tengas, al correo electrónico coordinacion.afil@imss.gob.mx.
Si tienes alguna otra duda o aclaración puedes ponerte en contacto a través del chat del sitio del IMSS, en sus redes sociales o llamando al teléfono 800 623 2323, todos en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 14:00 horas los fines de semana o días festivos.
Ahora ya sabes cómo puedes realizar el pago de las cuotas de la Modalidad 40 del IMSS, con lo que podrás estar al día con las aportaciones voluntarias para tu pensión.