Existen muchos casos en los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede cortar tu suministro de luz e incluso cobrarte más en tu recibo, uno es estos es el ajuste de facturación.
Personal de la CFE es responsable de llevar a cabo estos procedimientos sin previo aviso, por lo que es importante que sepas en qué caso puede ocurrir.
Qué es el ajuste de facturación en el recibo de la CFE
El ajuste de facturación en el recibo de luz ocurre cuando personal de la CFE determina que el medidor de una casa presenta alguna anomalía o alteración que hace que pague menos de lo que debería. Un ejemplo son los ‘diablitos’.
Para realizar la verificación, trabajadores se presentan al domicilio con un oficio en el que informan al cliente que se llevará a cabo una revisión de su medidor de luz.
Te podría interesar
Una vez concluida la revisión y si se detecta una anomalía se podrá realizar un ajuste de facturación, proceso que implica un corte al servicio de energía eléctrica hasta que se cubra el pago para la reconexión.
En caso de un ajuste de facturación el cliente tendrá que pagar un estimado de lo que personal de la CFE considere que es el equivalente a la energía que consumió sin pagar gracias a las alteraciones en su medidor.
Una vez que se cubra el monto del ajuste la Comisión reconectará la energía al cliente. Hay otros casos en los que no es necesaria la desconexión, pero aún así se debe pagar.
Si es que recibes la visita de un trabajador de la CFE que determine que te deben aplicar un ajuste de facturación en tu recibo tienes la posibilidad de solicitar la devolución de lo que pagaste presentando los documentos necesarios