Economía

ENERGÍA

Foco LED o foco ahorrador: ¿Cuál es mejor? Esto dice la CFE

Si estás buscando cuál es la mejor opción para ahorrar en tu recibo de luz y al mismo tiempo cuidar el ambiente, aquí te decimos si es mejor un foco LED o uno ahorrador.

Los focos LED son mejores que los focos ahorradores.Créditos: Daniela Mena
Escrito en ECONOMÍA el

Ya sea con el fin de cuidar el ambiente o ahorrar dinero, para muchas personas es importante reducir su consumo de energía eléctrica, pero ¿sabes si es mejor un foco LED o un foco ahorrador? La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo aclara.

Los primeros focos que se utilizaron de forma habitual en los hogares fueron los incandescentes que funcionaban con un filamento, posteriormente fueron remplazados focos ahorradores que funcionan con mercurio. 

En la actualidad los focos led han remplazado a las dos opciones anteriores gracias a que ofrecen un mayor ahorro en el consumo de energía, lo que ayuda a reducir los gastos en los hogares e incluso colabora con la conservación del ambiente.

¿Es mejor un foco LED o uno ahorrador?

Un foco LED puede ahorrar hasta 66 por ciento más energía eléctrica comparado con focos ahorradores y 80 por ciento más que los incandescentes, de acuerdo con datos de la CFE.

Un foco de este tipo que se mantiene encendido durante 4 horas diarias en promedio puede costar $19.17 pesos bimestrales en el recibo de luz, de acuerdo con información de la Comisión, mientras que un foco de 75 whats puede costar hasta $299.48 pesos bimestrales.

Por lo anterior, los focos LED son la mejor opción para iluminar tu hogar y ahorrar electricidad.

Además de ahorrar energía este tipo de focos tiene otras ventajas como que tienen un tiempo de vida de cinco a seis años, además de que mientras están encendidos no liberan CO2 ni mercurio al ambiente, lo que los hace ideales para cuidar la ecoligía.

Otras ventajas de los focos LED

Además de que permiten ahorrar energía eléctrica y dinero, los focos LED tienen otras ventajas como que se encienden inmediatamente al presionar e interruptor, a diferencia de algunos focos ahorradores.

También, un solo foco LED puede iluminar grandes espacios, mientras que su luz brillante permite tener una visión más clara en las habitaciones.

Si estás buscando la mejor opción para ahorrar algo de dinero en tu recibo de la CFE, ahora ya sabes que los focos LED te ayudarán a reducir tu consumo de energía e incluso a cuidar el ambiente.