Economía

EMPRESAS

Tutsi Pop: ¿qué empresa las fabrica y quién es el dueño?

Conoce la historia detrás de uno de los dulces más emblemáticos y favoritos tanto de chicos como de grandes.

Esta es la historia de las paletas tutsi popCréditos: ESPECIAL
Escrito en ECONOMÍA el

Uno de los dulces que ha marcado a numerosas generaciones y que sigue siendo el favorito de chicos y grandes es Tutsi Pop, la famosa paleta de sabor cereza en cuyo centro puedes encontrar una goma de mascar, pero ¿sabes qué empresa las fabrica y quién es su dueño? Te contamos.

Y es que aunque esta golosina es posible distinguirla a simple vista debido a su envoltura color plateada con tonos azules y rojos, así como porque sus comerciales son protagonizados por Don Búho, pocos conocen la historia detrás de este popular dulce.

¿Qué empresa fabrica las Tutsi Pop y quién es su dueño?

Bueno pues el convertirse en uno de los dulces más famosos a nivel mundial no es un trabajo de poco tiempo, y es que la historia de las queridas Tutsi Pop inicia desde hace nada más y nada menos que 127 años en Estados Unidos.

La marca y empresa detrás de su fabricación es Tootsie Roll Industries, dedicada a la producción de numerosos productos de confitería, entre los que destacan la famosa paleta y los Tootsie Rolls, un delicioso caramelo masticable de chocolate.

El inmigrante judío austríaco Leo Hirschfeld es quien en 1896 abrió una pequeña tienda de dulces en la ciudad de Nueva York. Su intención era crear un caramelo con sabor a chocolate que no se derritiera con el calor y fuera una alternativa artificial y económica a los chocolates tradicionales.

Fue así como creó los Tootsie Rolls, cuyo nombre fue tomado del apodo de su hija Clara ‘Tootsie’ Hirschfeld. El empresario tuvo que abandonar la empresa que cambió su nombre a The Sweets Company of America, y decidió crear una nueva compañía llamada Mells Candy Corporation.

Desafortunadamente debido a problemas de salud y familiares, se terminó suicidando en 1922, y sólo dos años después su compañía fracasó.

No obstante, los dulces Tootsie Rolls siguieron teniendo presencia, por lo que en 1931 se inventó la paleta Tootsie Pop, la cual se hizo popular debido a su bajo precio.

Para 1935, Joseph Rubin & Sons tomaron el control de la compañía llevándola a alcanzar el éxito por diversos estados del territorio estadounidense.

Tras la muerte del señor Rubin, su hermano William B. Rubin se convirtió en presidente y permaneció así hasta 1962, fecha en la que su hija Ellen Rubin Gordon tomó el control, mismo que cedió a su esposo Melvin Gordon, quien se desempeñó como presidente y director ejecutivo desde 1962 hasta 2015.

Cabe señalar que desde 1966, la empresa adoptó su nombre actual de Tootsie Roll Industries, la cual ha continuado creciendo y extendiéndose a diversas partes del mundo tras la adquisición y la suma de nuevas marcas de dulces.

Lo anterior les ha permitido tener presencia en más de 75 países, incluidos México, donde la paleta Tutsi Chupa Pop se ha convertido en una de las favoritas de los consumidores.