Sonric’s es una de las marcas de dulces más famosas en el país, pues la mayoría de las generaciones actuales han comido y se han encantado de esas golosinas. Por ello, te contamos su historia.
Para iniciar, debemos determinar que el negocio surgió de Sabritas, empresa que pertenece al grupo Pepsico –la cual lleva otras marcas como Quaker Oats, Doritos y Gamesa-.
Fue en 1985 cuando Sabritas detectó una gran oportunidad para crear la división de golosinas y de ahí surgió Sonric’s y, para esto, invitó a diferentes productores de confitería en México para desarrollar un modelo de negocio totalmente innovador.
Durante los años 2002 y 2003, la empresa tomó los principios de éxito que le dieron origen y realizó un balance en su estrategia de promoción, tanto de la imagen, con ayuda del Maguito Sonric’s, así como de las principales marcas de sus productos: Rockaleta y Tix-Tix, sin olvidar las mágicas Cajitas Sonric’s.
Te podría interesar
¿Qué dulces maneja Sonric's?
Entre las principales marcas del portafolio de productos de Sonric’s, se encuentran
- Rockaleta
- Gudu
- Tix Tix
- Milch
- Mancha-T
- Bombiux
- Pinta Frut
En el 2012 Sonric’s se enfocó en el relanzamiento de dos de sus marcas principales: Gudupop y Rockaleta.
Rockaleta, de Sonric's, ha sido uno de los dulces más innovados actualmente, pues la empresa planeó regresar al origen de la marca ofreciendo 'multisensaciones' a los consumidores, pues agregaron mayor intensidad del chile usado y un sabor diferenciado a cada una de las capas.