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20 años de Starbucks en México: Abrirá 27 nuevas tiendas en el país en 2022

De cara a 2024, Alsea, la operadora de la marca en el país, apostará por abrir 200 nuevas tiendas y ofreció mantener sus precios de aquí a fin de año.

Starbucks buscará abrir más de 200 sedes en los próximos años.Créditos: Cuartoscuro / Moisés Pablo
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Starbucks prepara el camino para la apertura de al menos 200 tiendas entre este año y el 2026, de acuerdo con Alsea, empresa que opera la marca en México. De ellas, se busca que al menos 27 se abran en lo que resta de este año.

De acuerdo con Alsea, la operadora de Starbucks en México, las próximas aperturas se realizarán en los próximos dos años,e implicarán una inversión de al menos 4 mil 500 millones de pesos.

"Para el cierre del 2026, planea invertir alrededor de 4 mil 500 millones de pesos para abrir cerca de 200 tiendas nuevas, y para remodelaciones, mantenimiento y otros proyectos estratégicos, con lo que se espera generar más de 2,600 empleos directos", detalló la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, en 2002 comenzó la operación de esta franquicia en el país con un establecimiento en Paseo de la Reforma; mientras que para la empresa, actualmente la empresa México se volvió uno de los mercados más grandes para Starbucks a nivel mundial. 

"Nos complace celebrar 20 años en México, un mercado vibrante e innovador que alberga casi la mitad de nuestras tiendas en América Latina y el Caribe. Esperamos continuar con nuestro crecimiento sostenido en el mercado a largo plazo”, aseguró este lunes Michael Conway, presidente del Grupo de Desarrollo Internacional y de Canales de Starbucks.

En su comunicado, señaló que actualmente hay 753 tiendas en todas las entidades en 61 ciudades del país, en las que se cuentan más de 10 mil colaboradores. Para el final del año, se prevé que se alcancen las 780 unidades, es decir, 27 más que ahora.

“Nuestro 20 aniversario es una oportunidad para celebrar y agradecer a nuestros partners, clientes y comunidades, -que han sido parte de la historia de Starbucks en México- y ver hacia el futuro, hacia el camino que queremos", dijo.

Agregó que por ahora no se contempla subir precios en el segundo semestre del 2022, mientras que lo que se trata es de llegar al nivel de la pirámide más bajo. "Queremos democratizar el café en el país, en este y en otros países en los que tenemos una base de ingresos similar", advirtió. 

Starbucks apuesta por energía limpia

El proyecto de la marca operada en México es que para el año 2030 la totalidad  de sus tiendas Starbucks operen con energía limpia, con lo que se busca recortar sus emisiones de carbono en 25 por ciento.

"Reduciremos el consumo de energía al 25 por ciento y el consumo de agua en un 35 por ciento en cada una de nuestras sucursales”, mencionó Francisco Tosso, director General de Starbucks México.

Además, este este lunes como parte de los festejos se dio un campanazo de Starbucks en la Bolsa Mexicana de Valores por el 20 aniversario de de la marca en México.