El Chocolate Mayordomo es un producto preparado con ingredientes naturales, originario del estado de Oaxaca, en México, pero se vende en distintas partes del mundo, poniendo en lo más alto el sabor mexicano debido a que se distribuye y ha ganado distintos premios internacionales.
Preparado con ingredientes como el cacao, la canela, azúcar y almendra, es considerado como una 'joya' de Oaxaca, además de su reconocimiento mundial.
¿Quién es el dueño de Chocolate Mayordomo y cuál es la historia de la empresa?
El dueño de Chocolate Mayordomo es Salvador Flores, un empresario oaxaqueño que nació en Tlacolula de Matamoros, una localidad que se encuentra a 25 kilómetros de la capital estatal.
La empresa surgió en 1956, cuando Salvador tenía tan solo 6 años de edad, y lo hizo como una empresa familiar originaria de Tlacolula, Oaxaca.
Te podría interesar
El nombre de la empresa mexicana fue adaptado con el paso del tiempo por la cultura proveniente de los Zapotecas, de acuerdo con información del dueño en una entrevista para una escuela regional, el Instituto Pedadi.
"En otros países 'mayordomo' es aquel que tiene las llaves, es el que, después del dueño de la casa, manda. Y aquí el mayordomo, en nuestra entidad, en nuestro territorio oaxaqueño, es el que lleva la fiesta patronal de los pueblos", apuntó Flores sobre el origen del nombre de la empresa.
El Chocolate Mayordomo cuenta con alrededor de 70 tiendas en 11 estados de México, pero también se vende en distintos países como Estados Unidos, Alemania, Francia y Bélgica, entre otros.
La marca está presente en el gusto de las familias mexicanas, mientras que sus productos son preparados con ingredientes naturales, en un proceso que inicia con la selección de las mejores materias primas, "continuando con la preparación de mezclas desarrolladas por nuestros antepasados".