Dentro de la industria de los refrescos de cola hay marcas que sobresalen por ser las pioneras y una referencia, como Coca-Cola, mientras que otras luchan para hacerse un nicho, tal es el caso de Big Cola, que surgió en Perú y busca tener presencia en otras partes del planeta, como Asia o África.
La historia de esta marca es por demás anecdótica, pues todo se remonta a un terremoto que desoló Ayacucho, Perú, en junio de 1968. El desastre natural ocasionó que diferentes empresas salieran del país, de ahí que la familia Añaños elaboró y comercializó un refresco conocido como Kola Real y que, años después, sería conocido como Big Cola.
¿Quién es el dueño de Big Cola?
El refresco Big Cola es propiedad del llamado Grupo Aje y cuyos dueños son la familia Añaños; el actual CEO de esta compañía es Álvaro Añaños, quien sustituyó al español Juan Lizariturry, empresario que entre 205 y 2017 estuvo a cargo de la dirección de la multinacional peruana.
Augusto Bauer, quien es CEO adjunto de Grupo Aje, anunció que la compañía peruana tuvo un crecimiento del 10 por ciento durante 2021, esto con respecto a 2019. Asimismo, la compañía anunció que apostaría por las bebidas saludables y así crezca el portafolio de marcas con el que cuentan hasta ahora.
Te podría interesar
Grupo Aje cuenta con presencia en al menos 28 naciones, incluyendo lugares como: Nigeria, Madagascar, Egipto, India, Bután, Tailanda, Vietnam, entre otros. A nivel Latinoamérica, los productos de dicha compañía -como la Big Cola- llegan a Ecuador, Colombia, El Salvador, México, entre otros.
¿Qué otras marcas tiene Big Cola?
Entre las marcas que forman parte del portafolio de Big Cola se encuentran Volt, Cifrut y Sabor de Oro, todas bebidas azucaradas o energéticas. Incluso, Grupo Aje ha incursionado en la industria de las bebidas alcohólicas y elabora una cerveza conocida como Tres Cruces, la cual es bastante popular en Perú.
Durante 2021, Big Cola apostó por reconocidas figuras de talla internacional para que sean sus embajadores, tal es el caso del cantante puertorriqueño Luis Fonsi; asimismo, firmaron una alianza regional con el club París Saint-Germain, donde juegan Lionel Messi, Neymar, entre otros cracks.