Sabemos que comprar un auto es uno de los mayores anhelos de un trabajador, pues te permite transportarte con facilidad a cualquier hora del día. Sin embargo, muchos empleados temen no ganar lo suficiente para solventar este gasto. Para que no te pase, te decimos cuánto necesitas ganar para comprar un carro.
Lo primero que debes tomar en cuenta al comprar un auto son tus necesidades como si lo usarás diario y los gastos por gasolina y estacionamiento; tu presupuesto y tus preferencias para saber que coche puedes adquirir.
¿Cuánto necesito ganar para comprar un carro?
Una vez que has considerado tus opciones llegó la hora de analizar si puedes o no comprar un auto de agencia, nuevo o seminuevo, y las opciones para adquirirlo.
Hasta 2021, los bancos y financieras solicitaban un ingreso mínimo neto de 12 mil pesos para comprar un carro nuevo o seminuevo en algunas agencia automotriz.
Te podría interesar
Esto, debido a que se aplica una regla de 3 a 1, es decir, que se toma en cuenta que la tercera parte de tu salario pueda destinarse a la mensualidad del auto que deseas comprar y los intereses, así como el enganche que vayas a dar.
En general se pide un enganche de 20 por ciento, pero entre mayor sea el enganche las mensualidades serán menores y con ello el salario que podrían solicitarte. También debes tomar en cuenta el plazo en el que quieres adquirir tu auto.
¿Qué auto puedo comprar con mi sueldo?
Si no tienes un sueldo mensual de 12 mil pesos, no te desanimes. En el mercado automotriz existen una gran variedad de alternativas para que puedas comprar un carro nuevo.
Para saber cuál es tu mejor opción, puedes consultar el simulador de crédito automotriz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el que podrás determinar el monto del enganche, mensualidades y el plazo que más te conviene de acuerdo a tu sueldo.
Sólo necesitas tener un ingreso mínimo mensual comprobable de 6 mil pesos y tomar en cuenta que el enganche mínimo es del 20 por ciento del auto que comprarás y el máximo de hasta 80 por ciento.
Además, puedes saber quién cobra menos intereses y con quien pagas menos al final del crédito.