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¿Por qué si le compro a Wonder es como comprarle a Bimbo?

¿Prefieres comprar pan Wonder a Bimbo? Conoce porque ambas marcas son lo mismo y cómo fue que sucedió.

¿Cómo es que Wonder pasó a ser una de las marcas de Grupo Bimbo? Te lo contamos. Créditos: Especial
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A la hora de preparar un sándwich para los más pequeños de la casa, muchas personas eligen entre pan Wonder o pan Bimbo en la 'tiendita de la esquina' o supermercados, cuando ambas marcas son del mismo grupo. A continuación, te contamos la historia de estas marcas y cómo fue que terminaron 'hermanadas'.

Grupo Bimbo es uno de las compañías más importantes no sólo de México, sino también del mundo, debido a que cuenta con un amplio portafolio de marcas, entre las que se encuentran: Barcel, Lara, Milpa Real, Tía Rosa y, por supuesto, Wonder. ¿Cómo fue que la compañía mexicana se hizo de la que fue su 'competencia'?

¿Cómo es que Wonder forma parte del Grupo Bimbo?

En México, Bimbo adquirió Wonder desde 1986 y muchos años antes de que Hostess Brands, la empresa responsable de crear dicho pan de caja, se fuera a la quiebra. No obstante, en nuestro país, la elaboración y distribución del pan que era la competencia del 'osito Bimbo' corría a cargo de Continental de Alimentos S.A. de C.V.

Fue hasta 1989, de acuerdo con datos de Grupo Bimbo, que se adquirió por completo a Continental y Wonder "pasó a ser una marca de la organización". Desde aquel entonces, Bimbo de México produce su propia versión de Wonder, una marca que formó parte de Hostess Brands en los Estados Unidos hasta el 2013.

¿Qué otras marcas posee Grupo Bimbo?

  • Marinela
  • Sanissimo
  • Barcel
  • Little Bites
  • Tía Rosa
  • Barcel
  • LonchiBon
  • Suandy
  • Sara Lee
  • Takis
  • El Globo
  • Gaby
  • Wonder

¿Wonder forma parte de Bimbo en los Estados Unidos?

En abril de 2013, Grupo Bimbo adquirió Hostess Brands, compañía que en aquel entonces se declaró en bancarrota y que tenía marcas como Wonder o Twinky. Dicha operación la hizo a través de su filial en los Estados Unidos, conocida como BBU, y tuvo un costo de 31.9 millones de dólares (alrededor de 416 millones de pesos al tipo de cambio de la época).

Desde 2012, Hostess Brands se declaró en bancarrota ante una corte en Nueva York y de ahí empezó a vender todos sus activos. Al momento de informar su quiebra, dicha compañía tenía 19 mil empleados y una deuda de 21 millones de dólares por los servicios prestados, de ahí que Grupo Bimbo adquirió dichos activos.

En la actualidad, Bimbo Barkeries USA es la marca encargada de administrar la marca Beefsteak y otras 42 más en los Estados Unidos; mientras que Flowers Foods se hizo de la marca Wonder, debido a que también compró activos hasta por 360 millones de dólares a Hostess Brands.