En las fiestas u ocasiones especiales, muchas personas optan por consumir whisky por encima de la cerveza o el tequila, mientras que otros eligen las bebidas alcohólicas que tienen menos calorías. Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde destacó la calidad de tres whiskys que son una opción para todos los bolsillos.
De acuerdo con datos de un estudio publicado en 2018 por Mercawise, el 13 por ciento de los mexicanos tiene en el whisky su bebida alcohólica favorita, sobre todo de marcas como Buchanan's o Johnnie Walker, que tiene diferentes características y precios. Pero si se trata de bebidas más económicas, existen tres opciones de buena calidad.
Whiskys con 'palomita' por parte de Profeco
-
5 Macdowall
A través de la Revista del Consumidor, en su edición de septiembre de 2021, Profeco resaltó a la marca mexicana 5 Macdowall, debido a que cumple con el contenido neto y da una información completa al consumidor. En la actualidad, esta botella cuenta con un precio de 105 pesos; el producto tiene notas de vainilla y 40 grados de alcohol.
-
John Cor
Se trata de un whisky originario de España y el precio de cada botella es de 105 pesos. Profeco determinó que la bebida proporciona información completa al consumidor y cumple con el contenido neto; además de que cumple con los contenidos volátiles (metanol y alcoholes superiores).
Te podría interesar
-
McKendall's
Este whisky fabricado en el Reino Unido sacó una buena nota en lo que se refiere a información al consumidor, contenido neto y componentes volátiles, determinó el estudio de la dependencia. En Wal-Mart y otras tiendas de autoservicio, cada botella tiene un precio mínimo de 99 pesos, pero puede variar.
¿Cuáles son los beneficios del whisky?
Si se consume de forma moderada, el whisky proporciona varios beneficios, entre los que destacan: retrasar el envejecimiento, debido a que es una bebida alta en antioxidantes; minimiza el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que no es alto en calorías; aparte de que ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad.
Otra de las bondades del whisky es auxiliar a las personas que padecen insomnio, ya que una copa antes de ir a dormir ayuda a que aligerar la tensión y conciliar el sueño más rápido. Antes de comprar una botella, recuerda que deben tener los marbetes de Hacienda y procura hacerlo en sitios autorizados.