Las monedas de oro tienen un alto valor a nivel mundial debido a que es un metal precioso, que se ha utilizado como tipo de cambio durante mucho tiempo en la existencia del ser humano, por lo que México cuenta con sus propias acuñaciones.
Este tipo de monedas son consideradas así por estar hechas parcial o totalmente de dicho metal, por lo que pueden tener diferentes precios.
¿Cuánto valen las monedas de oro?
-
Moneda Azteca (20 pesos oro):
Esta moneda tiene un valor de compra para el banco de 14 mil pesos y se vende hasta en 20 mil 500.
-
Moneda Hidalgo (10 pesos oro):
El costo de compra de esta moneda por parte de los bancos es de 7 mil pesos, mientras que la venta llega hasta los 10 mil 250.
Te podría interesar
-
1/2 Hidalgo (5 pesos oro)
La moneda de 5 pesos tiene un precio de compra de 3 mil 500 y venta de 5 mil 125 en el banco.
-
1/4 Hidalgo (2.5 pesos oro)
El cuarto de Hidalgo tiene un precio de mil 750 pesos para compra y 2 mil 563 pesos para venta.
-
1/5 Hidalgo (2 pesos oro)
El precio de compra de la moneda de dos pesos es de mil 400, mientras que la venta en el banco es de 2 mil 050 pesos.
-
Centenario (50 pesos oro)
El Centenario de 50 pesos en oro tiene el valor mas alto con un precio de compra de 41 mil pesos y venta de 51 mil 500 en el banco.
El costo de las monedas puede variar dependiendo de la zona geográfica y las cotizaciones se muestran tienen al menos 30 minutos de retraso, de acuerdo con la información que se muestra en el portal de Banorte.
¿Por qué conviene comprar monedas de oro?
Invertir en oro siempre es benéfico debido a que sirve de apoyo en época de incertidumbre política o económica, pues este no se devalúa fácilmente, de acuerdo con información del Grupo Financiero Monex.
Además, invertir en monedas de oro ayuda en el largo y corto plazo, pues es una herramienta que protege contra la inflación y contra la devaluación, no es corrosivo, y es aceptado en cualquier parte del mundo.
La recomendación de los expertos es no invertir todo el dinero en este metal, pues aunque ese seguro, lo mejor es diversificar.
Este metal se puede adquirir de formas distintas, en lingotes, monedas, joyas o mediante certificados de depósito, futuros de oro, acciones de empresas mineras, fondos de inversión y fondos cotizados.