La plataforma CetesDirecto añadió una forma de inversión que protegería a los inversores de la inflación, los Bonos de Protección al Ahorro, denominados BPA182. Estos cuentan con el respaldo del Gobierno, además de que su plazo de vencimiento es de hasta siete años y su rendimiento nunca será menor a la inflación. Te decimos todos los detalles.
¿Qué cambia con los BPA182 en CetesDirecto?
Antes, los inversionistas solo podían adquirirlos por medio de intermediarios bursátiles, con accesos a los mercados de valores bajo restricciones de montos mínimos y pagando comisiones. No obstante, en un comunicado, la Secretaría de Hacienda compartió que: "A partir del lunes 22 de agosto, los usuarios de CetesDirecto podrán ingresar instrucciones de compra de los Bonos de Protección al Ahorro con un plazo de vencimiento a siete años, también conocidos como BPA182, emitidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que son subastados semanalmente".
¿Qué otras opciones de inversión tienen CetesDirecto?
- Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES)
- Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M)
- Bonos de Desarrollo a tasa flotante (Bondes F)
- Bonos de Desarrollo a tasa fija denominados en Unidades de Inversión (Udibonos) Bonos de Protección al Ahorro.
¿Qué son los BPA182 a siete años?
Te podría interesar
Esta forma de invertir tiene un plazo de hasta siete años y se pagan intereses por cada 182 días, calculados sobre un valor nominal de 100 pesos.
La tasa de interés es variable durante su plazo de vida y se determinará cada semestre, así como la tasa máxima entre la inflación acumulada en el periodo y la tasa de interés de los CETES a 182 días al inicio del periodo. De esta manera, los rendimientos serán iguales o mayores a la inflación, lo que protege al inversionista para conservar el valor adquisitivo de su inversión en periodos de alta inflación.
Las subastas serán semanalmente, conforme al calendario de colocación publicado trimestralmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el IPAB.