Hay muchas opciones de invertir el dinero y una de ellas es comprar CETES. Se trata de un mercado para inversionistas pequeños que cada vez se vuelve más confiable para las personas porque se puede comenzar con tan solo 100 pesos y que además tiene un alto nivel de seguridad de seguridad.
Hay muchos beneficios de invertir en Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) como: no se cobra comisión por apertura de cuenta, hay respaldo del Gobierno de la República, se pueden abrir cuentas para menores de edad, entre otros.
¿Cómo invertir en CETES?
Para comenzar a invertir tu dinero solo debes ser mayor de 18 años e ingresar a la página cetesdirecto.com para llenar los datos de registro. Y listo, puedes ingresar el monto a invertir, que puede ir desde los 100 pesos.
¿Las CETES son una buena opción para invertir?
Los CETES son una buena opción para comenzar a realizar inversiones, ya que se puede hacer desde 100 pesos y existe un riesgo casi nulo de que una persona pierda su dinero.
Te podría interesar
Los CETES son una forma de inversión que tiene habilitada el gobierno de México, por lo que hay garantía de rentabilidad y también de no perder tu dinero.
“Cetesdirecto es una plataforma en internet para que cualquier persona pueda adquirir Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones”, dice la descripción de la página web gubernamental.
Es una plataforma para pequeños inversionistas, aunque si se quiere abonar una cantidad mayor a los 3 mil pesos se debe acudir a una sucursal del Banco del Bienestar y también es posible.
Sí es una buena alternativa porque el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAPB) se encarga de asegurar el dinero equivalente hasta por 400 mil udis.