Economía

ENTRETENIMIENTO

¿El final del 'rey'? Disney supera por primera vez a Netflix en suscriptores

Disney superó a Netflix en suscriptores por primera vez en la historia.

Disney supera por primera vez a Netflix en suscriptoresCréditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Por primera vez en su historia, The Walt Disney Company superó a Netflix al obtener 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de "streaming" en todo el mundo.

A pesar de ello, el liderazgo de Netflix -que cuenta con 220,6 millones de suscriptores- no peligra, pues la factoría Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+ (152,1 millones), la estadounidense Hulu (46,2 millones) y la deportiva ESPN+ (22,8 millones).

Sin embargo, el crecimiento de Disney sí contrasta con la situación de su principal competidor que arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.

Pero Disney tampoco es ajena a los problemas de rentabilidad que las plataformas audiovisuales de pago están encontrando en un mercado cada vez más saturado.

Aunque sigue sumando suscriptores, sus tres servicios de streaming han arrojado resultados flojos en el último trimestre, sobre todo, debido a unos mayores costos de programación y producción, y han dejado una pérdida combinada de 1,100 millones de dólares.

Por ello, Disney anunció que a partir del próximo 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio de "streaming", en la que encarecerá los planes actuales, incluirá opciones más baratas con publicidad y ofrecerá nuevos paquetes.

Desde su lanzamiento hace dos años, Disney+  ha centrado su estrategia en atraer clientes a su plataforma de "streaming", dominada por el lanzamiento de ficciones de marcas tan potentes como Marvel y Star Wars.

Como parte de esta estrategia, durante la pandemia estrenó directamente por "streaming" cintas de estudios tan importantes como Pixar ("Luca", "Onward") y Disney Animation ("Raya and the Last Dragon"), lo que impulsó su número de abonados.

En su informe de resultados, The Walt Disney Company indicó que ha ganado 2, 983 millones de dólares en los últimos nueve meses, un 62  por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado mayoritariamente por sus parques de atracciones._Con información de EFE