Durante el segundo trimestre de 2022, Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970 mil cuentas), de acuerdo con su último informe de resultados, además de que sus acciones han caído y tuvo que despedir hasta 300 mil empleados. Pese a esto, el servicio streaming obtuvo beneficios netos por mil 441 millones de dólares.
En sus estimaciones de marzo, Netflix estimaba perder hasta 2 millones de usuarios, pero sólo fueron un millón. A principios de 2022, la compañía registró la pérdida de 200 mil clientes por primera vez en una década y la tendencia continúa a la baja, de acuerdo con lo presentado en su último reporte.
A causa de la aparición de nuevos competidores como Disney+ o Apple TV, Netflix perdió su valor en la bolsa a inicios de 2022 y tuvo que despedir hasta 300 empleados. Aún así, la compañía con sede en Los Gatos, California, registró un aumento del 10 por ciento en sus acciones, durante este martes, debido al optimismo de los inversores.
Netflix confía en recuperar el millón de usuarios que perdió, aunque la tendencia es negativa, luego de que en el mismo periodo del año pasado registraron un aumento de hasta cuatro millones de clientes. "Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes", afirmó la compañía en una carta dirigida a sus inversores.
Te podría interesar
En cuanto a regiones, Netflix empieza a perder terreno en Estados Unidos y Canadá, así como en Europa; mientras que Asia y el Pacífico es la zona que más clientes nuevos ha registrado y se estima que igual a Latinoamérica en los próximos meses. Además, la compañía firmó un contrato con Microsoft para incluir publicidad desde 2023.
No obstante, Netflix continúa siendo la principal plataforma streaming a nivel mundial, pues concentra 220 millones de clientes, con lo que supera a Amazon, que tiene 200 millones de suscriptores. En tercer lugar se ubica Disney, que gracias a sus múltiples plataforma, cuenta con 205 millones de clientes.
La cuarta temporada de 'Stranger Things' también ha sido una 'bocanada de aire puro' para Netflix, gracias a las menciones que ha tenido en redes sociales e hizo que temas de Metallica o Kate Bush ganaran popularidad a 36 años de su estreno.
Con información de EFE