Banamex, la unidad mexicana de Citigroup, puede atraer ofertas de entre 7 mil y 8 mil millones de dólares a medida que se reduce el número de postores, según dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.
El Grupo Financiero Banorte GFNORTEO.MX, el Grupo Financiero Inbursa GFINBURO.MX del magnate Carlos Slim, y el Grupo Financiero Mifel del potentado minero Germán Larrea siguen en puja, según las personas, quienes pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.
Representantes de Citigroup C.N, Banorte e Inbursa declinaron hacer comentarios. Los representantes de Mifel y Grupo México GMEXICOB.MX de Larrea no respondieron a las solicitudes de comentarios. El proceso de venta continúa y las ofertas por la unidad podrían cambiar, dijeron las personas.
Después de que su participación cayó casi 10 por ciento en los últimos 20 años posteriores a la compra del Banco Nacional de México en 2001, Citigroup puso a la venta Banamex desde principios de este año.
Te podría interesar
Así compiten los bancos por la compra de Banamex
De acuerdo con el medio referido, Banorte es considerado como el principal contendiente para la compra de Banamex, sin embargo, Inbursa también hace su lucha, luego de que Santander anunció que quedaba fuera del proceso, debido a que Citigroup rechazó su oferta de 6 mil millones de pesos.
La semana pasada, Frank Aguado, vocero de Grupo Inbursa, informó que la compañía tiene el interés de comprar Banamex, pero a un precio “razonable”.
Asimismo, el vocero dio a conocer que Inbursa ya invitó a otros empresarios de México a unirse a su oferta por Banamex, pero todavía no está definido el grupo.
En tanto, Larrea contrató a Javier Arrigunaga, presidente de Grupo Aeroméxico SAB, y a Pedro Aspe, exsecretario de Hacienda, para que lo asesoren junto con Barclays Plc, señaló Bloomberg.